CERVECERÍAS

Aktienbrauerei Kaufbeuren

La cervecería Aktienbrauerei se encuentra en la ciudad bávara de Kaufbeuren,  ubicada en la región Allgäu, al suroeste de München.
Allgäu, con paisajes en tonos verdes, posee una diversidad geográfica única, pasando de zonas de lagos pre-alpinos, a la verdadera alta montaña con cumbres blancos desde donde sus vistas panorámicas resultan espectaculares.

Para más información y fotos de esta región : 

http://www.allgaeu.info/index.shtml?amd_ueberblick

Los primeros escritos sobre la elaboración de cerveza en Kaufbeuren datan de 1308, cuando fundaron “Zur Güldenen Traube”.
Con el paso del tiempo, esta cervecería se transformó en una sociedad anónima de capital público.
Tras esta reconversión se fueron incorporando otras cervecerías locales al accionariado, situación de la que Aktienbrauerei obtuvo su nombre, que traducido al castellano significa : “Cervecería de Acciones”.  De esta manera Aktienbrauerei se convirtió en la única cervecería de Kaufbeuren.


Esta fusión de varias pequeñas fábricas locales, aportó a la Aktienbrauerei las antiguas recetas de todas las cervecerías de la zona y por lo tanto se puede considerar como la verdadera heredera de su tradición cervecera regional.


La Aktienbrauerei con una producción de 200.000 hl /año es una cervecería de tamaño medio en Baviera, donde el acento no se mete en la expansión en volumen, sino en una estrategia de calidad y tradición, poseyendo una gama muy amplia de cervezas especiales con el lema : “ no importa la ocasión o  el plato, tenemos la cerveza adecuada para disfrutar “


En este sentido en la Aktienbrauerei combinan a la perfección la técnica más moderna con la tradición de 7 siglos.
( http://www.aktien-brauerei.de/)


La Aktienbrauerei no solamente elabora “Helles” y “Weissbier”, también otras muchas especialidades, como una gama de 4 cervezas bock : la “Weizenbock” St. Blasius, la “Dunkler Bock” St. Martin, la “Doppelbock” Buronator y la “Helles Starkbier” BELLI BOCK.

 

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Belli Bock