CERVECERÍAS

Brouwerij Bavik

Adolphe De Brabandere, agricultor, solicitó en 1894 un permiso de obra al ayuntamiento del pueblo flamenco de Bavikhove para la construcción de un edificio para elaborar cerveza, y así combinar, como tantos otros, ambas actividades.


Uno de sus hijos, Joseph, que había aprendido el oficio en dos cervecerías cercanas, se encargó de elaborar la cerveza. Los ingresos de la parte agrícola les permitieron pasar los duros años iniciales.

Poco a poco Joseph se independizó de su padre, construyendo su propia casa al lado de la cervecería y casandose con la hija de otro cervecero. Esta quedo viuda muy pronto con 6 hijos (ninguno de suficiente edad para llevar el negocio), pero con ayuda de su propia familia aguantó hasta que sus dos hijos mayores pudieron hacerse cargo de una producción de aproximadamente 5.000 Hl/año.

Pasados los difíciles años entre las dos guerras mundiales, a partir de los años 50 comenzó una época de fuerte crecimiento con las cervezas pils de su propia marca : “Bavik”.

Hoy en día tienen una producción de casi 200.000 Hl y la cervecería todavía está en manos de la familia De Brabandere.

La cervecería Bavik elabora una amplia gama de cervezas: la pils “Bavik”, la cerveza de trigo “Wittekerke” y una gama de cervezas especiales bajo el nombre Petrus : la Petrus Spéciale (ale belga), la Petrus Oud Bruin (ale roja, con fermentación en barricas de roble), la Petrus Triple (ale dorada con segunda fermentación en botella) y una Petrus Winterale (de temporada invierno).

Su web oficial: www.bavik.be

 

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Bavik

Wittekerke

Wittekerke Rosé