CERVECERÍAS

Brasserie Lefèbvre

La cervecería Lefèbvre fue fundada en 1876 por Jules Lefèbvre en el centro del pueblo walon de Quenast. La cervecería se desarrolló rápidamente gracias a los 4000 habitantes del pueblo, casi todos obreros de la cantera de adoquín y gente de buen beber.

sello cervecería

En 1919 su hijo Auguste Lefèbvre instaló una nueva cervecería en las afueras del pueblo, que es lo que hoy son los edificios de la actual cervecería.
Su hijo Gaston Lefèbvre la fue modernizando a lo largo de los años, instalando una primera cadena de llenado de botellas.

 


Con la llegada de Pierre Lefèbvre en 1960 aparecen las cervezas de alta graduación: la Saison 1900 y la Bonne Espérance (8%). Su producción implicó la modernización completa de las máquinas: nueva sala de fermentación y nueva línea de embotellado.

En 1975 Philippe Lefèbvre comienza a trabajar en la cervecería. Bajo su iniciativa aparecen las primeras cervezas con segunda fermentación en botella, cuyo éxito es inmediato. La abadía de Floreffe le otorga en 1983 la licencia para la elaboración de su gama de cervezas especiales bajo los nombres de Floreffe Blonde, Floreffe Double, Floreffe Triple y Floreffe Meilleure.

1989 lanzán una cerveza blanca de trigo: la Blanche de Bruxelles.

En 1995, en un deseo de innovación, nace un cerveza con miel: la Barbar, y a finales de 1997, su compañera: la Barbar Winter Bok, cerveza elaborada únicamente durante el invierno.

En 1998 salen al mercado con otra novedad : una cerveza con manzana y con el genial nombre de Newton !

A principios de este siglo, en 2002, Paul releva su padre Philippe en el mando diario de la cervecería y bajo sus iniciativas elaboran una gama completa de cervezas afrutadas, a base de su cerveza blanca : primero la Belgian Kriek, después la Brussels Pêche en 2003 y la Belgian Framboise en 2004.

Philippe Lefebvre

Gracias a una tradición de seis generaciones y a una tecnología moderna, la cervecería Lefèbvre obtiene unos productos de altísima calidad, y su afán de  crecer les ha obligado a buscar ventas en el extranjero, y con sus productos de altisima calidad logra exportar hasta el 80% de su producción.

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Barbãr

Barbãr Winterbok

Floreffe Blond

Floreffe Dubbel

Floreffe Prima Melior

Floreffe Tripel

Newton

Hopus