CERVECERÍAS

Brewery De Ryck

Hablamos del año 1886 : Gustaaf De Ryck adora el oficio de cervecero y decide comprar una granja por 5000 francos, frente a la iglesia del pueblo de Herzele, en la región de Flandes.

Después se va a Alemania (Bremen) para aprender el oficio de cervecero y monta la cervecería en su granja a finales del siglo XIX. Pronto la primera cerveza suya se consumía en numerosos cafés de la región. La Cervecería De Gouden Arend ( “El Aguila Dorado” ) había nacido con dos productos, una cerveza rubia y otra oscura.


La Primera Guerra Mundial acaba con la actividad de la cervecería familiar, de la misma manera que ocurrió con muchas otras : las cubas de mezcla y cocción son confiscadas por ser de cobre y la cervecería debe cerrar sus puertas temporalmente.

Una vez terminada la Primera Guerra Mundial se hacen grandes esfuerzos para reconstruir la Cervecería De Gouden Arend y en 1920 finalmente abre sus puertas por segunda vez. A partir de ahora la cervecería llevará el nombre de Cervecería DE RYCK, por el fundador de este negocio familiar. Este año también lanzan una nueva cerveza : la Spécial De Ryck, una spéciale belge.

Entre 1938 (el año de la muerte de Gustaaf) y 1965, el hijo Clemente y sus dos hermanas continúan la producción.
En 1965 Clément “pasa la pala**”a sus primos Gustaaf jr. y Pablo De Ryck, que  transforman la cervecería familiar en una  S.L.

Actualmente y después de 4 generaciones, la familia De Ryck sigue al frente del negocio y actualmente manda An De Ryck, una de las pocas mujeres cerveceras en Bélgica. An De Ryck y su equipo ya se están preparando para celebrar su 125 aniversario en el 2011 !!

La cervecería elabora unos 4000 hectolitros al año de cervezas artesanales y de alta calidad.

 

** “pasar la pala” es una expresión típica entre los cerveceros que quiere decir “pasar el mando de la cervecería “ porque antiguamente era el cervecero que daba vueltas con la pala en el caldo y por lo tanto decidía el proceso de la elaboración y las normas de calidad ! ( una expresión que se podrá comparar con “tomar la alternativa” en el toreo o “cortarse la coleta” que son dos expresiones que fuera del toreo tienen poco sentido, pero se han introducido en el castellano general.

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Arend Blond

Arend Dubbel

Arend Tripel

Steeinulke