CERVECERÍAS

Brooklyn Brewery

En 1987 se inicia la andadura de la Brooklyn Brewery. Steve Hindy, que era corresponsal del Washington Post en Oriente Medio, y Tom Potter, que era banquero, renuncian a sus trabajos y empiezan ha madurar la idea de fundar una cervecería.

Primero necesitaban buscar un productor para su cerveza, después de un basto peregrinaje por las cervecerías de la costa Este de Estados Unidos, nadie parecía interesado en producir cerveza bajo contrato.


A su vez, presentaron su proyecto a Bill  Moeller, un maestro cervecero con 35 años de experiencia en  C. Schmidt and Sons de Philadelphia. Ilusionado con la idea de dejar de lado la fabricación de cerveza barata, acepto el reto sin dudarlo. Bill desarrolló una receta de su abuelo, que había sido cervecero a finales del siglo XIX en Brooklyn. El resultado fue una Lager muy maltosa y lupulizada.

Después de varios encuentros con los dueños de la cervecería F. X. Matt Brewery de Utica (Nueva York), y con la información de la contratación de Bill como maestro cervecero, se firma el acuerdo para producir su Lager en estas instalaciones, y posteriormente la Brown Ale.

En Septiembre de 1987, alquilan unas oficinas y empiezan a gestionar la comercialización de su cerveza, centrándose en la zona de Nueva York. Alquilan una antigua cervecería para usarla como almacén. Tras varios intentos de salir de la zona  y poder ampliar la distribución, optaron por hacerlo ellos mismos. Un año después, empezaron a recibir ofertas de distribuir otros productos afines al suyo, esto lleva a una gran controversia pero al final aceptan y su red de distribución se amplia cada vez más.

A principios de los 90, fueron los años más duros de la empresa, a punto de la bancarrota, pero con la distribuidora a pleno rendimiento fueron capaces de reflotar la Brooklyn Brewery con la integración vertical de producción y distribución.

En 1993 con la construcción de una fábrica en Williamsburg, un barrio de Brooklyn, se consolida la marca. Las empresas de inversión comienzan a rondar la Brooklyn Brewery, ya que su amplísima red de distribución es una garantía de éxito.

Contrataron a Garrett Oliver, uno de los mejores homebrewers de la ciudad y con bastos conocimientos de la industria cervecera. Se escogió un edificio de ladrillo rojo que había sido una panadería primero y un taller de estructuras de hierro después.

El 28 de mayo de 1996 el alcalde de Nueva York inauguraba la fábrica.

En el 2003 venden la distribuidora y se dedican exclusivamente a la Brooklyn Brewery.

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Brooklyn Black Chocolate Stout

Brooklyn Brown Ale

Brooklyn East IPA

Brooklyn Lager

Brooklyn Local 1

Brooklyn Monster Ale

Brooklyn Winter Ale