CERVECERÍAS

Brauerei Eggenberger

La cervecería del Castillo Eggenberg es la cervecería familiar más antigua de Austria. Está situada en la región conocida como Salzkammergut, al norte de los Alpes; el castillo se encuentra en la orilla del río Alm.



Hallazgos científicos han documentado que en el siglo X ya se elaboraba cerveza aquí, aunque destinada únicamente al consumo de la gente local. La producción de cervezas especiales para su desarollo comercial fue iniciada en 1681.

En 1803 Georg Forstinger, antecesor de los propietarios actuales, compró la cervecería. Las 5 generaciones que le han seguido han ampliado y modernizado la cervecería hasta el punto de ser considerada como una de la cervecerías con más prestigio de Austria.

Su actual producción de 160.000 Hl se exporta a toda Europa, Canadá, Japón y Singapur.


En el año 2000 Eggenberger compró la licencia de la Samichlaus, elaborada anteriormente por la cervecería Hürlimann de Suiza.


Esta cervecería fue comprada por un gran grupo cervecero, Feldschlössen, que decidió dejar de fabricar una de las cervezas más genuinas y especiales del firmamento cervecero: la Samichlaus.

Así, Eggenberger ha rescatado una de joyas cerveceras de la desaparición definitiva.


Enlace a la web oficial: www.eggenberger.at

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Samichlaus

Eggenberger Urbock

Nessie