CERVECERÍAS

The Boston Beer Company

Jim Koch fundó The Boston Beer Company en 1984 porque estaba convencido que los americanos merecían mejor cerveza!! Actualmente son un equipo de 350 personas con una pasión en común : llevar las grandes cervezas Samuel Adams a los amantes de la cerveza en todo el mundo.

Jim ha sido nombrado empresario del año en EE.UU. y sus maestros cerveceros nos siguen sorprendiendo con nuevas referencias como Samuel Adams Utopias y Samuel Adams Chocolate Bock, cervezas que por cierto normalmente no llegan a Europa.

The Boston Beer Company, Inc. es una empresa de capital pública, listada en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo SAM.

The Boston Beer Company es orgulloso de ser una “American Craft Brewer”, being definido como Pequeño, Independiente y Tradicional. :

Pequeña : producción anual de menos de 2 millones de “barrels” o “barriles”.  Un “barrel” = 117 ,34 litros. Traduciéndolo a normas europeas estamos hablando de una producción de menos de 2.350.000 hectolitros. Hay una tendencia de aceptar que una cervecería con su producción más alta aún se puede considerar como Craft Brewery si sigue las otras dos normas.

Independiente : no hay ningún grupo cervecero que tiene más del 25 % de las acciones.

Tradicional : una cervecería que solamente elabora cervezas con malta ( algo parecido a la Ley de la Pureza bávara )  o como mínimo el 50% de su producción. Si usa otros productos que malta (agua y lúpulo lógicamente )  no sirven para hacer las cervezas más ligeras sino para enriquecer el sabor !!

Sus cervezas se comercializan bajo el nombre de Samuel Adams.

Samuel Adams (Boston, Massachusetts, 27 de septiembre de 1722 - Boston, 2 de octubre de 1803) fue uno de los padres de la independencia de los Estados Unidos, miembro de la Cámara de los Representantes, que se oponía a la Ley del Timbre, y escribió diversos artículos oponiéndose a la política fiscal británica.

Adams acaudillaba la asamblea de Massachussets y pertenecía a una asociación secreta, los "Hijos de la Libertad". Consideraba que el Parlamento inglés no tenía ningún derecho para legislar en las colonias pero como era un político demasiado astuto como para hacer público este planteo antes de lograr la adhesión de la mayor parte de la población, ya que su postura significaba el primer escalón hacia la independencia.
Independentista convencido, Samuel Adams fue uno de los inspiradores del Motín del té de Boston, en 1773. Realizó, asimismo, una activa labor de propaganda política y fue miembro del Congreso Continental de Filadelfia. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776.

Las cervezas elaboradas por esta fábrica:

Samuel Adams Boston Lager