LA EMPRESA CERVEBEL S.L. : su historia y sus retos

CERVEBEL S.L nació a finales de 1988 gracias a la idea común entre Erik Coene (belga) y Ladislao Fernández (navarro), de traer a España cervezas belgas artesanales.

Saliendo de la nada, pronto cubrimos practicamente todo el territorio nacional y gradualmente fuimos incorporando a nuestro catálogo nuevas cervecerías y cervezas de gran prestigio, como puedes comprobar en Marcas y Cerveceras.

Para poder aumentar nuestra presencia en el mercado en 1998 cambiamos radicalmente nuestras estrategias de distribución.

A partir de esta fecha enviamos las cervezas belgas directamente desde nuestro almacén en Bélgica a cualquier punto de España, instaurando un nuevo sistema logístico, basado en « LOGISTICA 2000 », un programa informático propio, desarrollado especialmente para agilizar los tramites de Impuestos Especiales y los transportes.

Con « LOGISTICA 2000 » llegamos mejor, más rápido y más barato a todos los clientes de España, islas incluídas, lo cual nos ha permitido ampliar nuestro catálogo con más productos, como las cervezas especiales y artesanales de barril.

No facilitamos solamente la cerveza a nuestros clientes, sino también el conocimiento del producto, los contactos con los fabricantes y el apoyo de éstos para la introducción del producto en el mercado.

En 2008 celebramos nuestro 20 aniversario con un nuevo reto: mejorar y consolidar nuestra presencia en el mercado y el traspaso de la información hasta el final de la cadena de distribución: el hostelero, la tienda y el consumidor final, empleando las nuevas técnicas y ventajas de Internet.

Actualmente, a pocos meses de celebrar nuestro 25 aniversario, hemos consolidado nuestra presencia en Internet con un blog corporativo www.cervebelblog.com en el que hablamos de cervezas artesanales, locales interesante, recetas, curiosidades musicales... con un catálogo de cervezas en www.cervebelcervezas.com que incluye notas de cata, maridajes, historia de las cervecerías... y a través de nuestra página de Facebook. Con todo ello pretendemos estar más cerca de nuestros clientes y de todo aquel que le guste la cerveza y el mundo que le rodea.