Rate Beer : Westvleteren 12 – mejor cerveza del mundo …


Hace unas semanas se publicaron los “Oscars” de la cerveza. De la misma manera que los Oscars de verdad son americanos y por lo tanto reflejan sobre todo el gusto americano, la clasificación de Rate Beer da una idea de lo que ahí consideran como las mejores cervezas en el mundo.

Aunque nosotros europeos también podemos opinar en Rate Beer, sí es verdad que la mayoría de sus “votantes” son americanos.
Eso explica porqué hay tantas cervezas americanas en su lista que aquí ni se han visto y Europa solamente aparece en el top 10 con dos cervezas trapenses belgas y una sueca.
Y aunque podemos estar de acuerdo o no si existe la mejor cerveza del mundo, el hecho que la Westvleteren 12 está ahí arriba con la Rochefort 10 como nº 5, da por lo menos una indicación que estas cervezas forman parte de un selecto club de cervezas exquisitas. RateBeer Best >Best By Style 2012

En este mismo artículo también apuntan que en breve saldrán unos cuantos estuches de Westvleteren XII para unos pocos países. Ya os podéis preparar !

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin