Delicia Culinaria Flamenca : Brotes de lúpulo

Hace años que, en la zona de Poperinge, algunos de los mejores restaurantes – entre ellos “Het Hommelhof” en Watou, famoso por su cocina con cerveza – ofrecían de mediados de marzo a principios de abril deliciosos platos con brotes de lúpulo.

En el artículo de la prensa local se ve a Stefan Cottenye, el dueño del restaurante “Het Hommelhof” presentando los primeros brotes de este año.

Son – como dice la misma palabra – los brotes de las plantas de lúpulo que salen en esta época del año.

Por su escasez y su sabor muy intenso los “hoppescheuten” ( “brotes de lúpulo” ) son considerados un manjar, al alcance de muy pocos dada su escasez, que yo nunca los he podido probar ….
Aplicando unas técnicas nuevas y gracias al uso de invernaderos han sido capaces de producir estos brotes para la época navideña en mayores cantidades y, por lo que acaban de publicar en este artículo, a partir de ahora no solamente los pueden comprar unos restauradores especializados de la zona de Poperinge, sino que también se venderán en cantidades limitadas en una cadena de supermercados para los aficionados a la cocina …
Para los interesados tienen una página web : www.hopscheuten.be
( solamente en neerlandés – no sé si funcionará bien el google translator 🙂 )
Facebooktwitterpinterestlinkedin