Aula de restauración y cerveza en Bilbao

El miércoles día 3 de Julio y el sábado 4, desarrollamos en Bilbao, en el restaurante Zortziko, la masterclass con el cocinero, estrella Michelín, Daniel García y Erik Coene.

Este evento consiste en un nuevo concepto al fusionar, tanto una selección de cervezas maridadas con sus respectivos platos, con un Show-Cooking en el que se explica como se han desarrollado los platos que se van ha degustar.

Tras una breve introducción de Daniel para exponer en que iba a consistir el evento, tomó la palabra Erik que nos introdujo en el mundo de la cerveza con una explicación, muy trabajada, de sus ingredientes y el proceso de elaboración.

Siguiendo la elaboración de un plato

Con la presentación de las cervezas que se iban a consumir, Daniel pasó a la explicación del primer plato y la preparación in-situ, igual que todos los demás, de carpaccio de atún rojo maridado y elaborado con Pilsner Urquell.

Con la trapense Orval se eligió un maridaje de Brocheta de Cigala con Orval texturizada, con una presentación muy creativa y una explosión de sabor que no dejó a nadie indiferente.

El chipirón era la estrella, además de la Duvel, del siguiente plato, ya que este se había cocinado a la plancha con reducción de la cerveza elegida y acompañado de helado de su tinta.

Otra trapense para otro gran plato. La Chimay roja acompañaba al cordero asado, perfectamente, igual que las explicaciones de elaboración que daba Daniel sobre la comida y Erik sobre la cerveza.

Brocheta de cigala con Orval texturizada

La ternera estofada a la flamenca era una receta propia de Erik, en la que Daniel puso su toque personal que se maridó con la St. Bernardus Prior 8. Una cerveza de abadía que muchos la consideran muy próxima a las trapenses.

Y para finalizar esta gran selección de platos y cervezas, se optó, en el postre, por un brownie de chocolate caliente, acompañado, como apuesta segura, por Gulden Draak cuyo sabor y calidad están fuera de toda duda.

Una gran experiencia que todos esperamos que se pueda repetir, en el mismo lugar o en otros, que servirá para enseñar que la introducción de la cerveza en la elaboración de platos es un nuevo concepto en la restauración.

Elaborando los chipirones

 

Erik nos habla de la Gulden Draak
Facebooktwitterpinterestlinkedin