Hopus Primeur 2013 – El lúpulo que habla

Hopus Primeur

Durante los últimos años el lúpulo se ha hecho con un lugar muy importante en el mundo de la cerveza.
Donde antes el lúpulo era un mero conservante natural con el amargor como efecto añadido – con la ventaja de dejar la boca seca y pedir por lo tanto otra ronda – el lúpulo se ha ido usando últimamente como condimento y se ha ido experimentando con las diferentes variedades con los “single hops”.

En este sentido hay muchas fábricas que sacan cada año una versión especial de su cerveza con otro tipo de lúpulo añadido para sorprender a sus consumidores fieles.

hopus primeur

La cervecería belga Lefêbvre, famosa por sus cervezas Barbar y Floreffe y su última incorporación la Hopus ( Opus con la H de hops ! ) sacará en las próximas semanas la Hopus Primeur 2013.
Durante la feria de hostelería de Gante han dejado elegir a los especialistas del gremio y sus consumidores entre varias versiones de su Hopus, cada versión con otra variedad de lúpulo.
Sea : si la Hopus normal ya tiene 5 tipos diferentes de lúpulo, para Hopus Primeur han añadido un tipo más en dry hopping para sorprender aún más nuestro olfato y paladar.

Saldrá en breve en cantidades limitadas, por lo que recomendamos estar pendientes de nuestras noticias al respecto.

Hopus Primeur 2013 - El lúpulo que habla

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin