Scaldis vs Bush

 

Dubuisson es la cervecería de propiedad familiar  más antigua de Valonia todavía en funcionamiento. Abrieron sus puertas en 1769, y la familia Dubuisson se encuentra ahora en la octava generación como propietaria de esta fábrica de cerveza.

Como casi todos sabéis, la marca que comercializa esta fábrica, aparte de la Cuvée des Trolls, en la Bush o, antes conocida como, Scaldis.

El termino Bush, hace referencia a la traducción de su propio nombre, Dubuisson,  traducido es Del Bosque, en inglés la palabra es Bush.

El problema surge cuando se llega al mercado americano. Como todos sabemos, existe una marca estadounidense, de cerveza industrial, de nombre parecido, que ha estado en litigio, durante muchos años, con otra marca checa por los términos usados para la denominación de sus cervezas, cuyos nombres se asemejan al de la cerveza  que nos ocupa, que para empezar, posee características totalmente diferentes.

Así, para evitar cualquier suspicacia, confusión o polémica, Dubuisson decide comercializar, fuera de sus fronteras, su marca Bush con el nombre de Scaldis, nombre latino del río Scalda que atraviesa Bélgica y desemboca en el mar del Norte.

Anteriormente, su producción se embotellaba en tamaño de 25 cl., como estrategia comercial se pasó a la botella de 33 cl, así como la denominación de su nombre, para todo el mundo como BUSH.

Facebooktwitterpinterestlinkedin