Gran Novedad : The Trooper : la cerveza de Iron Maiden ¡elaborada en cooperación directa con los miembros del grupo!

Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden, siempre ha sido un gran aficionado a la Real Ale, la tradicional cerveza de alta fermentación británica y soñaba hace mucho años de poder elaborar su propia “Ale”.

Tras años de búsqueda, tuvo claro que la encargada de introducir a los Maiden en el mundo de la cerveza solo podía ser Robinson’s.

Situada en Stockport, a unos 10 km de Manchester, Robinson’s es una de la cervecerías tradicionales más prestigiosas del Reino Unido, siendo conocida especialmente por su Old Tom Strong Ale, elegida como la Mejor Ale del Mundo.


Como no podía ser de otra forma, la cooperación entre Robinson’s y Iron Maiden se forjó alrededor de “The Trooper”, una de las canciones más populares de la banda británica.

Grabada en 1983, el tema está Inspirado en el poema de Alfred Lord Tennyson sobre la batalla de Baclava, en la Guerra del Crimea. En esta acción, la caballería británica, formada por 600 hombres, fue totalmente aniquilada tras cargar con infinita bravura contra la artillería rusa.

Aunque inicialmente ese vio como un ataque suicida, más tarde se supo que la masacre se produjo por una orden errónea del comandante Lord Raglan.

Respecto a la cerveza, los miembros de Iron Maiden buscaban una cerveza ligera en contenido de alcohol pero sabrosa y aromática, por lo que optaron por una tradicional Golden Ale con toques cítricos por los 3 tipos de lúpulo empleados : Golding, Bobec y Cascade.

La cerveza estará disponible en :

cajas de 8 botellas de 50 cl ( cristal)

cajas de 24 botellas de 33 cl ( pet )

barriles sin retorno petainer de 20 litros

Las primeras cajas entran en breve – botella de cristal – y estamos esperando el primer camión con botellas pet y barriles !!

Facebooktwitterpinterestlinkedin