Weihenstephan … el secreto de su calidad

La cervecería bávara de Weihenstephan es reconocida mundialmente como lo mejor dentro del mundo cervecero : la cervecería más antigua del mundo en función garantiza la tradición casi milenaria y eso en combinación con su microcervecería donde los estudiantes – que hacen su master  – pueden experimentar con lo mejor de la tecnología cervecera y las técnicas más avanzadas y punteras lleva a cervezas que ganan premios en todos los concursos.

La Vitus es un ejemplo : en el mercado desde 2007 y ya ha ganado medallas de oro como mejor cerveza del mundo, como mejor cerveza de trigo y como mejor cerveza weizenbock …
Visitando la cervecería, uno queda impresionado por la sala de lagering, donde reposa la Weihenstephan Original y pils y que no tiene nada que perder con las catedrales medievales …. tal como puedes ver en esta foto :

Mucha gente se preguntan donde está el secreto del sabor extraordinario que tiene la Weihenstephan Hefe Weiss, en comparación con otras cervezas de trigo más comerciales en el mercado.
Está en el descubrimiento de un estudiante que en su día convenció a fábrica de tumbar los tanques de fermentación en lugar de usar los tanques cilindro-cónicos.
Con eso se consigue que los aromas y sabores se quedan dentro de la cerveza y no se escapan con el CO2 durante la fermentación ….
Aquí debajo los tanques de fermentación horizontales ….

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin