Rodenbach Alexander: ¿quien se acuerda de ella?

En los años 80 – 90 del siglo pasado, la Rodenbach Alexander, una ale flamenca roja, era una cerveza extraordinaria, elaborada por la cervecería tradicional belga Rodenbach, a base de fermentación mixta y madurada en barricas de roble.

Solamente hay que marcar en Google “Rodenbach vaten” y elegir “imagenes” para tener una idea de lo que son …

La Rodenbach Alexander fue elaborada por primera vez en 1986. Para ello, se añadían cerezas a la Rodenbach clásica dejandolas madurar durante 20 meses en barriles de roble.

Como cerveza tipo “kriek” era más suave que sus colegas a base de Lambic y triunfó, especialmente, entre los amantes de la cerveza!.

Al principio se vendía en botella de 25 cl con etiqueta, posteriormente se pasó a comercializar en botellas de 33 cl, con envoltorio de papel y sin etiqueta .

Cuando Rodenbach fue adquirida por Palm Breweries, los nuevos propietarios decidieron dejar de comercializarla por ser un producto de poco volumen de ventas.
Aún así, la Rodenbach Alexander todavía tiene una puntuación de 100 en RATE BEER
www.ratebeer.com/beer/rodenbach-alexander/1195/

Aunque al principio, Palm ha intentado recuperar el volumen de ventas con la Rodenbach clásica, cosa que no ha logrado, finalmente ha entendido a su maestro cervecero Rudi Ghesquiere argumentando que sus cervezas son joyas tradicionales para los verdaderos aficionados de la cerveza, comparables con  Chateau Petrus en el vino francés. Por esta razón, Rudi Ghesquiere, está constantemente elaborando cosas nuevas con sus cervezas tradicionales y se están enviando contenedores y contenedores de las cervezas Rodenbach a EE.UU. donde está considerado como uno de los más grandes maestros cerveceros a nivel mundial y donde sus charlas y catas se siguen por miles y miles de aficionados a la cerveza.

Las dos últimas novedades que acaba de sacar la cervecería Rodenbach son :
* Rodenbach Caractère Rouge : una renovada versión de su Alexander (por tener referencia). Sea frutas maceradas durante meses en la Rodenbach
* Rodenbach Vintage : la pura Rodenbach madurada (si la Rodenbach clásica y la Grand Cru son mezclas de Rodenbach joven con Rodenbach añejo, la Vintage es solamente Rodenbach añejo, madurada durante 2 años en las barricas de roble y por lo tanto hay una cantidad muy limitada !)

En breve presentaremos estas novedades, disponibles en cantidades muy limitadas a partir de finales de septiembre.
Tiendas o cervecerías interesadas en tener alguna caja de 6 botellas de Caractère Rouge o la Vintage se pueden pedir mediante un email a comercial@cervebel.es, añadiendo cual de ellas, cantidad y todos sus datos.

Facebooktwitterpinterestlinkedin