Weihenstephan, la cerveceria más antigua del mundo, representa Alemania el 30/9 en la Sala Totem

Brauerei Weihenstephan tendrá una amplia representación en nuestra Fiesta de Cerveza del XXV Aniversario.Marcus Englet, el director de exportación de Weihenstephan y conocido por muchos distribuidores y hosteleros aquí, nos honrará con su presencia !

Rios de tinta han corrido explicando y comentando su amplísima historia, como todos sabemos es la cervecería en activo más antigua del mundo. En nuestra web www.cervebel.es podeis leer los pormenores de tan dilatada carrera haciendo cerveza.
Nosotros, en nuestro blog www.cervebelblog.com, también hemos hecho varias entradas con respecto a Weihenstephan. Hemos tocado temas como, la calidad de sus productos, sus cervezas de temporada como WeihenstephanJosefi Bock o Weihenstephan Pale Ale, también algún video de la empresa.
Como primicia en España, tendremos de barril la Weihenstephan Fresh Hops, Weihenstephan Original y la tradicional Weihenstephan Hefeweiss. La disposición en botella correrá a cargo de:
De su universidad han salido muchos cerveceros de prestigio. Dentro de
la cervecería, disponen de una microcervecería donde los estudiantes
experimentan con sus propias recetas y se elaboran las cervezas de
temporada.
La Weihenstephan Fresh Hops – igual que la Weihenstephan Hoplosion o la Weihenstephan Josefi Bock – es una cerveza diseñada y elaborada en la microcervecería de la Weihenstephaner departamento de la Universidad de Munich.
La microcervecería – llevada por los estudiantes y sus profesores – combina las últimas innovaciones técnicas con la tradición bávara e introduce las tendencias nuevas como el uso de nuevas variedades de lúpulo en diferentes fases de la elaboración con la Ley de la Pureza.

En este sentido han “reinventado” la bock clásica con la Weihenstephan Josefi Bock, han añadido diferentes tipos de lúpulo para su Weihenstephan Hoplosion y con la Weihenstephan Fresh Hops emplean lúpulo fresco de los campos de Hallertau y en mayor cantidad para obtener un resultado que no tiene nada que envidiar a las IPA’s que ahora están tan de moda.Todas las cervezas diseñadas en la microcervecería se elaboran en pequeñas cantidades de 50 Hl y son por lo tanto muy difíciles de conseguir.

En nuestra fiesta presentaremos tanto la Weihenstephan Original (la cerveza rubia clásica bávara) como la Weihenstephan Fresh Hops como algo muy exclusivo !

Facebooktwitterpinterestlinkedin