Notias, cerveza solidaria !

Notias es una cerveza que se ha elaborado en Forges-lez-Chimay, las instalaciones de Chimay que, además de esto, han colaborado con su aportación técnica y comercial para el desarrollo de una acción benéfica dentro de la Fundación Wartoise Chimay, dependiente de Solidaridad Cisterciense ASBL. Esta fundación se creó en 1996 por iniciativa de los monjes de la abadía de Scourmont deseosos de separar las preocupaciones económicas de sus obligaciones monásticas, así pasaron, a la fundación, la totalidad de las sociedades que componen su patrimonio económico.
La abadía conserva los derechos de la marca Chimay y el logotipo trapense, que se interpreta como una garantía de calidad, además de que los ingresos generados se utilizan para causas benéficas y sociales como es este caso. En el ejercicio de su actividad, la empresa se dedica específicamente a tres principios:  la integración de las personas con proyectos empresariales, la calidad de las relaciones humanas y la necesidad de preservar una fuerte presencia regional. Esta fundación se marcó como objetivo dar soporte laboral y, a la postre, económico a la región de Chimay aportando las materias primas para los productos que elaboran.
En esta ocasión, una amistad entre unos belgas y la población local de una zona rural de Peloponeso griego castigada por la crisis económica que sacude al pais heleno, llevó a los primeros, a crear una fundación solidaria de nombre Notios para recaudar fondos y sacar adelante los productos locales de la zona griega.Como el cultivo del azafrán es restable, una de las ayudas ha sido dar soporte técnico para mejorar su cultivo,aumentar la producción y dar viabilidad a estas explotaciones, además de ayudar a dar salida a este producto en el mercado. Una de las ideas, que es la que nos ocupa, fue crear una cerveza con la incorporación de este producto. Por lo tanto la Fundación Notios a través de Solidaridad Cisterciense pidió ayuda a la Fundación Wartoise Chimay para su elaboración. El resultado es la cerveza Notias, que significa viento del sur, y en cuya elaboración se ha utilizado el azafrán, que se añade a 10 minutos de terminar la cocción, aportando aroma y sabor a la cerveza. Es decir, la Fundación Notios compra el azafrán a los agricultores y en las instalaciones de Forgez-lez-Chimay elaboran esta cerveza infusionada con azafrán griego.

Notias está elaborada con su propia levadura y es una cerveza solidaria, no es una cerveza trapense. Refrescante y perfecta para la época estival. CERVEBEL es el importador oficial de esta cerveza para España y, próximamente, estará en las mejores cervecerías de España.

Más información sobre Notias en nuestro blog cervebelcervezas.com

Facebooktwitterpinterestlinkedin