Cervezas de Navidad para 2015 (3)

Como dijimos en el primero de esta serie de posts dedicados a las cervezas navideñas de nuestro catálogo, los belgas son los grandes reyes del género, pero no los únicos que suelen elaborar cervezas especiales por Navidad. Las cerveceras de otros países que históricamente han hecho gala de una gran tradición cervecera como Gran Bretaña, también lanzan cada año sus ediciones especiales para esta época del año. En nuestro catálogo tenemos buenos ejemplos de ello:

Samuel Smith’s Winter Welcome (6% alc.): La tradicional cervecera inglesa de Yorkshire elabora de forma exclusiva para la época navideña esta cerveza, que cada año viene presentada con una etiqueta diferente, por lo que resulta muy cotizada entre los coleccionistas. Además posee la particularidad de incluir algunas especias como por ejemplo la pimienta, la nuez moscada y la canela que acompañan a las notas de malta tostada y caramelo. Su graduación alcohólica, situada por encima de la media de las ales tradicionales británicas, junto con su carácter dulce y especiado, hacen de ella una cerveza muy acorde con estas fechas, repletas de reuniones alrededor de una buena mesa.

Sepherd Neame’s Christmas Ale (7,5% alc.): La cervecera más antigua de Inglaterra, Sepherd Neame, no falta a la cita navideña, produciendo cada año para esta época, su edición especial de Navidad, caracterizada por la presencia del lúpulo en el aroma, junto con otras notas de fruta oscura, pan y malta, y un sabor que incluye notas de frutos secos y especias, con recuerdos de vainilla y un final levemente amargo. Cálida y licorosa, ayuda a combatir el frío y acompañar las copiosas comidas de esta época del año.

BrewdogLa cervecera craft escocesa más conocida e irreverente también se anima a lanzar por Navidad, sus particulares elaboraciones especiales, en las que el habitual sentido humor de los escoceses se hace patente en sus nombres, que siempre incluye juegos de palabras como en el caso de sus dos cervezas navideñas:

 
Brewdog Hoppy Christmas (7,2%): Una lupulada interpretación del género navideño con notas cítricas, resinosas y de frutos tropicales, que nos invita a disfrutar de una Navidad llena de lúpulo y felicidad.
 

Brewdog Santa Paws (8,2%): una ale cargada de especias como jengibre, canela y nuez moscada que haría feliz al propio “Santa”.

En la próxima entrega os presentaremos nuestras cervezas en grandes formatos, ideales para compartir con amigos o familia en las reuniones navideñas.

Facebooktwitterpinterestlinkedin