Cervezas de Navidad para 2016 (primera parte)

Como viene siendo habitual cada año ante la proximidad de las fechas navideñas, llega el momento de pensar en las cervezas especiales de temporada para consumir durante las fiestas y las frías jornadas de invierno. Ideales para compartir en una ocasión especial, para hacer de ese momento un recuerdo imborrable.

Ante la proximidad de la cita queremos presentaros las cervezas que os traeremos en esta ocasión para la Navidad de 2016, haciendo especial hincapié en algunas novedades que os recomendamos.

Samichlaus (en botella y barril) y Samichlaus barrica:

Este año os traemos una vez más, como no podía ser de otra manera, la clásica y potente Samichlaus de 14º, la cerveza navideña por excelencia, elaborada cada año el día de San Nicolás (6 de diciembre) y madurada durante un año en tanques de lagering. Este año también estará disponible por primera vez en barril. Busca un local donde la pinchen y disfruta de una experiencia única!

Además, por primera vez la cervecera austriaca Eggenberger, responsable de la elaboración de este mítica cerveza de Navidad, lanza su versión añejada en barrica, Samichlaus Barrique en botella de 33cl, que además de su maduración en tanques de acero inoxidable, también envejece posteriormente en barricas de roble procedentes de las bodegas de Anton Bauer en Feuersbrunn. No os perdáis esta exclusiva exquisitez. Una auténtica exquisitez para gourmets y paladares finos.

Weihenstephan Winterfestbier:

Desde Freising nos llega una nueva muestra de la calidad que mana dentro de los muros de la fábrica de cerveza más antigua del mundo. En esta ocasión, y especialmente pensando en los días más fríos del año, se trata de su Winterfestbier que alcanza un 5,8% de alcohol, una variante de su Festbier, que deja mostrar el potencial aromático del lúpulo Mittelfrüh con el que es elaborada. La encontraréis disponible en botella en el formato tradicional alemán de 50 cl.
Otras cervezas navideñas que permanecen fieles a la cita una vez más con nosotros son:

St Bernardus Christmas: Una cerveza de Navidad inconmensurable. Potente, compleja, intensamente afrutada y licorosa con un 10% de alcohol y un delicioso sabor aterciopelado con matices de caramelo, ciruelas e higos, que demuestra su herencia trapense. La podrás encontrar tanto en 33cl., como 75cl. y barril.

Al mismo tiempo os traemos las diferentes ediciones especiales de años anteriores de su cerveza más prestigiosa y reconocida internacionalmente, su St.Bernardus Abt 12 en formato mágnum, que este año si cabe es aún más especial, envasada en una preciosa botella serigrafiada dedicada a la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la cervecería.

St. Feuillien Cuvée de Noël
La cervecera valona St. Feuillien es una de las mejores representantes de la tradición cervecera belga desde su fundación en 1873. Una de las cervezas que ha ayudado a forjar su reputación ha sido su edición especial que elaboran para la temporada de Navidad. Este año podrás disfrutar de esta maravillosa cerveza robusta y cálida con notas de fruto rojo, pasas y jerez, tanto en botella de 75cl. como en barril. Y también la podrás encontrar entre los botellones mágnum de 1,5 litros que traemos pensando en esas cenas con amigos y familia.
También de la misma cervecera y en grandes formatos te traemos este año su magnífica triple, que podrás encontrar disponible en 1,5 litros, 6 litros y 9 litros.

Chimay Azul

La popular cerveza trapense Chimay “Azul”,conocida como Grande Réserve en su formato de 75cl, nació como una cerveza navideña. Aunque es elaborada de forma regular durante todo el año debido a su excelente acogida desde un comienzo, no ha perdido su carácter de cerveza de invierno. Por ese motivo nunca falta en nuestro catálogo de cervezas para Navidad, apostando especialmente por grandes formatos como el barril o los botellones de gran capacidad. La podrás encontrar en barriles de 20 litros y formato mágnum, ideal para compartir y para envejecer. Junto a la Grande Réserve también traemos del mismo monasterio trapense, la Chimay Cinq Cents, su triple en formato mágnum igualmente. Para darse un festín!

Si os parece aún poco, os tenemos reservado un segundo post donde os presentaremos el resto de cervezas que os traemos para que estas fiestas os resulten inolvidables.

Facebooktwitterpinterestlinkedin