Concurso #Beer fiel: los cerveceros demuestran en las redes su fidelidad por una cerveza

Concurso #Beer fiel: los cerveceros demuestran en las redes su fidelidad por una cerveza

El pasado mes de diciembre se cumplía el 6º aniversario de uno de los blogs cerveceros más populares ,fiel y seguidos en España, “El Jardín del Lúpulo”. Con motivo de su cumpleaños, lanzaron uno de sus habituales retos a la comunidad cervecera.

En esta ocasión consistía mantenerse fiel a una cerveza, consumiéndola al menos en cuatro ocasiones durante otras tantas semanas. Cada vez que se bebiese la cerveza, los participantes debían publicar una foto en redes sociales usando el hashtag #BeerFiel. Tras la finalización del plazo que cumplió el pasado 7 de enero, se elegiría por azar a un ganador entre los participantes. Nos pareció una propuesta interesante ya que dentro de la corriente generalizada de probar cervezas nuevas, algo que nos encanta, queríamos defender también la opción de repetir aquellas cervezas por las que sentimos una mayor admiración o debilidad, porque sencillamente nos gusta y disfrutamos con ellas. Por este motivo quisimos participar en esta original iniciativa ofreciendo al ganador un valioso lote de cervezas de nuestro catálogo (valorado en 100€) como premio. 

fiel
Erik Coene incluyó Orval en su menú para celebrar la nochevieja demostrando serle #BeerFiel
Entre las cervezas más repetidas durante las cuatro semanas que duró el reto destacaron las cervezas trapenses con numerosas participaciones. En especial si tuviéramos que destacar una de ellas, sería Orval, probablemente la que apareció en un mayor número de ocasiones, incluso de diferentes años pudiendo comprobar la evolución de esta particular cerveza que incluye brettanomyces en su elaboración. Sin ir más lejos, fue la elegida por nuestro CEO Erik Coene o nuestro compañero Angel Etayo para apoyar la iniciativa. Otras cervezas elegidas por muchos de los seguidores del blog fueron Chimay Azul (incluyendo también diferentes añadas pasadas), Westmalle TripelGulden Draak, o St Bernardus Abt, otra destacada entre las cervezas belgas que disfrutaron los seguidores que participaron. Si hablamos de cervezas alemanas, la prestigiosa Weihenstephan tuvo presencia con Korbinian, y las craft beer por su parte con Brewdog Punk IPA o Stone Go to IPA, con el lúpulo como protagonista. En el terreno nacional DomusArriaca Naparbier fueron las cerveceras elegidas.
Concurso #Beer fiel: los cerveceros demuestran en las redes su fidelidad por una cerveza
Nuestro ganador a punto de disfrutar del sabor de su elegida: St Bernardus Abt
Finalmente el lunes 8 de enero tuvo lugar el sorteo y el azar quiso que el ganador de nuestro lote de cervezas fuera Jorge Solana, administrador del blog Cerveriana y activo cervecero en las redes, que eligió la cerveza St Bernardus Abt para prometerle fidelidad durante las cuatro semanas de duración del concurso, tal y como demostró fehacientemente en su perfil de facebook. Enhorabuena Jorge!
Y aunque ya haya acabado el concurso, podéis seguir siendo fiel a vuestras cervezas favoritas, y continuar utilizando el hashtag #BierFiel para demostrarlo. En nuestro portfolio tenéis muchas donde elegir!
Facebooktwitterpinterestlinkedin