CERVEBEL Y CRUSAT PARTICIPAN EN EL TOUR DE GEUZE ( 5-6 Mayo 2019 )

¿Te gustan las cervezas ácidas?

¿Quieres conocer su orígen y tradición milenaria?

¿Quieres saber cual es la diferencia entre “ácida” y “vinagre”??

¿Eres profesional: tienes un local de hostelería o una tienda de cervezas?

Si tus respuestas son afirmativas, te ofrecemos la posibilidad de participar en el único Tour de Geuze del mundo el primer fin de semana de mayo.

El Toer de Geueze es la gran fiesta de la cerveza lambic, que se celebra (habitualmente a comienzos del mes de mayo) cada dos años desde 1997. Durante esta gran celebración, las diferentes cervecerías que producen lambics y las casas mezcladoras que elaboran gueuzes (o geuzes) abren sus puertas al público, para que la gente pueda acercarse al maravilloso mundo de las cervezas de fermentación espontánea, y en particular de las gueuzes. Los asistentes a este señalado evento tienen la oportunidad de visitar el interior de las fábricas y conocer el proceso de elaboración de este estilo tan especial de cervezas, característico de la región de Pajottenland y el valle del Zenne en los alrededores de la capital belga. Por algo es conocido como el “champagne de Bruselas“! Las gueuzes son elaboradas a partir de mezclas de cervezas lambic (de fermentación espontánea) con 1, 2 o 3 años de envejecimiento. El resultado es una cerveza compleja de aromas únicos y singulares y una efervescencia que recuerda a un espumoso, de ahí el apelativo que reciben.
Hasta la edición de 2015, lo habitual es que las cervecerías abrieran sus puertas un único día, pero en la pasada edición de 2017, la celebración del Toer de Geuze se prolongó a dos jornadas. Dado el éxito de la convocatoria, este año de nuevo serán dos días, durante los cuales los visitantes pueden hacer visitas guiadas gratuitas y, por supuesto, tener la oportunidad de probar cervezas como la lambic, gueuze, kriek u otras, en las instalaciones de las fábricas participantes, haciendo el recorrido entre ellas en coche, en bus, o bicicleta. Pero sin duda lo más atractivo para el público es tener la posibilidad de poder fabricarse su propia mezcla de lambics para hacer una gueuze única con su sello personal.
Este año las cervecerías participantes serán:
  • Boon
  • De Cam
  • De Troch
  • Hanssens
  • Lindemans
  • Mort Subite
  • Oud Beersel
  • Tilquin
  • Timmermans

 




Como importadores oficiales de Boon y Lindemans ofrecemos la posibilidad de vivir una excluviva experiencia en el Toer de Geuze: os damos la posibilidad de hacer vuestra propio “blend” de diferentes cervezas lámbicas para elaborar tu “Oude Geuze” personalizada y de participar en un “workshop” sobre lambics y Geuze, exclusivo para profesionales y dirigido por Frank Boon, el gran artífice del renacimiento de las Oude Geuze en los últimos 20 años.
¿Os interesa?
No hay que hacer nada más que ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a la dirección info@cervebel.es y os mandamos toda la información al respecto!

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin