Llega la Navidad …. llega la HB Winterzwickl !!!!

HOFBRAU MÜNCHEN ZWICKLBIER
Una vez encendidas las luces de Navidad en las ciudades de Alemania, aparecen también sus cervezas de Navidad o de Invierno y una de las más famosas y tradicionales es la Winterzwickl de HB München. 
Pero la pregunta es: de donde viene el nombre Zwickl?

Zwickelbier también llamada Kellerbier o Zwickl sin más es un tipo de cerveza sin filtrar, o sea con su turbiedad natural. Kellerbier se traduce literalmente como cerveza de bodega, ya que era donde reposaba – maduraba después de fermentar y era la cerveza que se vendía directamente a los clientes en los locales donde elaboraban, es decir, lo que en términos modernos llamamos “taproom”.

Originalmente, se usaba el término Zwickelbier para la muestra de cerveza que el maestro cervecero sacaba directamente del barril mediante el Zwickelhahn (una especie de grifo) antes de la filtración, para realizar una prueba o cata, como se puede ver en la foto adjunta.

Las cervecerías tradicionales suelen ofrecer durante una época limitada estas estupendas cervezas a sus clientes que saben apreciar la calidad del producto.

Las Kellerbier están últimamente muy de moda, pero creo que tiene que ser algo que se ofrece durante poco tiempo para gastar los barriles cuanto antes y mantener su optima calidad.

Nos acaban de llegar los barriles de la Winterzwickl de HB, su cerveza oscura Dunkel sin filtrar y por lo tanto con máximo sabor y máxima frescura.

La HB Winterzwickl es una cerveza de baja fermentación, oscura, de 5,5 % y 23 IBU, elaborada con diferentes maltas de cebada y lúpulos Hallertau de las variedades Hercules y Perle. Su sabor potente con toques afrutados y sabor a malta la sitúa como el mejor acompañante de carne de caza, setas y postres.

Más información : hofbrau-winterzwickl

¿Te interesa vender algunos barriles de esta estupenda cerveza? 
Contacta con comercial@cervebel.es 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin