Sierra Nevada nos anima el invierno con sus especialidades

Este invierno estamos de enhorabuena. Ya tenemos en nuestro almacén refrigerado las nuevas especialidades de la prestigiosa cervecera estadounidense Sierra Nevada, uno de los nombres más destacables por méritos propios dentro de la historia de la cerveza craft norteamericana. 

Pasamos a presentaros las para que las conozcáis un poco mejor.

Sierra Nevada Brut IPA 

Sierra Nevada nos presenta su versión del estilo con el que la Costa Oeste ha plantado cara a la moda de las NEIPA (que comenzó en la Costa Este norteamericana). Elaborada con trigo y las variedades de lúpulo Comet, Simcoe, Crysta y Chinook añadidas en late-hop, se caracteriza por un final seco como el que tienen los champagne y la frescura aportada por matices cítricos en nariz y paladar.

Esta cerveza es una de las primeras IPAs craft americanas. Elaborada cada año desde 1981 con la llegada de los primeros lúpulos frescos de la temporada, lo que siempre es motivo de celebración para el equipo de la cervecería Sierra Nevada. Las variedades de lúpulo Cascade, Centennial y Chinook usadas para su elaboración son las responsables de su intensa fragancia rebosante de frutas cítricas y recuerdos de bosque de pinos, convirtiéndola en una de las cervezas más populares de la Costa Oeste estadounidense y una de las pocas cervezas de perfil lupulado para disfrutar en las vacaciones de invierno.

El mito de la enorme criatura peluda de las montañas ha inspirado esta barleywine de culto, que tan buenas opiniones ha cosechado entre los seguidores de la cervecera californiana. De intenso color marrón rojizo, afloran en ella aromas dulces de malta, nueces y masa de bizcocho, acompañados de notas de fruta oscura, como ciruelas, y el rastro del lúpulo a través de matices cítricos y herbáceos, que llega a traducirse en nada menos que 90 IBUs, que equilibran su potente carga maltosa apoyada sobre un cuerpo licoroso. Una cerveza que reúne todas las condiciones idóneas para envejecer como un buen vino, evolucionando con nuevos matices.

Sierra Nevada Narwhal

Una de las últimas cervezas que nos ha llegado de Sierra Nevada es Narwhal, que ya tuvimos en nuestra selección de barriles rotativos de enero. Una Imperial Stout con carácter que se encuentra inspirada en el narval, el unicornio de los mares, la misteriosa criatura que habita en las oscuras profundidades del gélido océano Ártico. Con un profundo e intenso sabor a malta, rico en notas de café-espresso, grano tostado, cacao puro de repostería y un ligero rastro de humo, se muestra como una cerveza contundente, casi agresiva, pero elegante, apoyada sobre un cuerpo aterciopelado. Una cerveza que por su perfil y contenido alcohólico se presta a envejecer en botella durante varios años.

Sobre Sierra Nevada…

Sierra Nevada es una de las cerveceras más veteranas, populares y prestigiosas dentro del sector craft estadounidense. Fundada en 1981 por Ken Grossman y Paul Camusi, ha sido una de las principales responsables en dar a conocer al mundo entero, las variedades de lúpulo de la Costa del Pacífico de Estados Unidos, en los que predominan los matices de pino y cítricos. Muchos conoceréis su Sierra Nevada Pale Ale, cerveza de cabecera de miles de aficionados en todo el planeta y una de las cervezas imprescindibles del mundo craft. Después de esta emblemática referencia le siguen un gran número de cervezas que han ido forjando la magnífica reputación de esta cervecera, a la que también ha contribuido su liderazgo en el sector en lo que a buenas prácticas medioambientales se refiere.

Facebooktwitterpinterestlinkedin