Rochefort 6

Entre las dos guerras mundiales se elaboró, en algunas ocasiones, una cerveza de 5% de alcohol que se llamaba “La cerveza de los Pacientes”. Tras la II Guerra Mundial se hacía regularmente hasta que, en 1953, se mejoró la receta y, posteriormente, se pasó a llamar Rochefort 6. Las cervezas de Rochefort se identifican según la antigua nomenclatura que hace referencia a la densidad original del mosto de cada cerveza 6, 8 y 10. Esto sería algo más de 1060, 1080 y 1100.

Categorías ,

Características:
Color

Estilo

,

Fábrica

País

Formato disponible

Alcohol

7,5%

Plato

16º

IBU

13

Color

40

Lúpulos

Styrian Goldings, Hallertau

Descripción

Cerveza trapense, de 7,5 % de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella.
De color rojizo y tonos ámbar, de cuerpo suave, presenta sabores terrosos y herbales. Fuerte aroma a malta, ligeramente amarga. De final delicadamente sutil con presencia de especias y caramelo. Su sabor fino hace de ella una delicia para el paladar.
En su elaboración se utilizan dos lúpulos distintos, procedentes de Alemania y Eslovenia, lo que le confiere ese sabor tan especial.
La única, antes del 1958, en ser condicionada en botella de 1/3 y en 3/4 de litro a la vez. Es la menos elaborada de la gama, aproximadamente un 1% de la producción total, aunque en los últimos años ha ganado adeptos.

Contenido exclusivo para distribuidores, debe iniciar sesion para visualizar este contenido.
Información adicional
Color

Estilo

,

Fábrica

País

Formato disponible

Privacy Preference Center