Scotch Silly

Durante la I Guerra Mundial, fuera de la ciudad de Silly, se instaló la base de un regimiento de soldados escoceses, que en sus visitas a la ciudad comenzaron a demandar una Scotch Ale. Como este estilo no pertenecía a la tradición cervecera local, el comandante de la unidad ordenó traer materias primas desde Inglaterra como lúpulos de Kent para ayudar a su producción. Con los ingredientes necesarios y la inestimable ayuda del soldado escocés Jack Peyne que terminó instalándose en Silly tras el final de la guerra, la brasserie Silly pudo elaborar un Scotch Ale con acento belga, una colaboración nacida en tiempos difíciles con un excelente resultado.

Categorías ,

Características:
Color

Estilo

Fábrica

País

Formato disponible

,

Alcohol

8%

Plato

18º

IBU

28

Color

52

Lúpulos

Kent

Descripción

Cerveza especial tipo escocesa, 8% de alcohol, de alta fermentación.
La Scotch tiene una cremosa espuma que queda bien pegada a la copa. Refleja un color tostado oscuro pero transparente y presenta aromas de malta y café tostado y un sabor a caramelo pronunciado.
Su alto grado alcohólico modera este sabor y la provee de un equilibrio sorprendente que la hace una cerveza nada pegajosa e idónea para días fríos.
La Scotch Silly es una cerveza de degustación, para consumo moderado que acompaña bien a carne estofada, queso curado o a un postre tan famoso como la crema catalana.

Contenido exclusivo para distribuidores, debe iniciar sesion para visualizar este contenido.
Información adicional
Color

Estilo

Fábrica

País

Formato disponible

,

Privacy Preference Center