HB Maibock, llega la primavera bávara. La serie de estacionales de HB

Nos encontramos en pleno mes de abril, y se acerca el lanzamiento de una de las cervezas de temporada más queridas y esperadas de la cervecera alemana HB, su Maibock. Elaborada por primera vez en el año 1614, es la cerveza bock más antigua de Múnich que era consumida especialmente durante la fiesta del Día de Mayo, celebrada alrededor del conocido Maibaum o palo de mayo. Aún hoy continúa destacando por su cuerpo, su aroma, su sabor de perfil maltoso y su contenido alcohólico relativamente elevado, que alcanza un 7,2 % nada desdeñable.

Las Maibock, como su propio nombre indica, son cervezas de baja fermentación elaboradas durante el invierno, para ser consumidas durante la primavera, entre finales de abril y mayo. Presentan un cierto perfil lupulado que logra aportar frescura al final del trago, equilibrando las habituales notas de caramelo y de malta tostada, presentes en las cervezas de tipo Bock. Un tipo de cerveza dentro del estilo alemán Bock, que encaja a la perfección en la primavera antes de la llegada de la temporada veraniega, más propia de cervezas como las Helles tan consumidas en los biergarten.
Ahora os la traemos para todos vosotros, para que os llevéis a la boca un pedacito de la primavera bávara con todo el sabor de la tradición y la calidad de HB.

Aparte de la Maibock, la cervecera HB lanza cada año otras 3 cervezas estacionales de temporada coincidiendo con cada estación del año: la Sommerzwickl para el verano, la Winterzwickl para el invierno, y la Oktoberfest para el otoño.

La Sommerzwickl (5,1%), es una cerveza de baja fermentación, hecha para el verano: sin filtrar, burbujeante, delicadamente aromática y con una ligera nota a lúpulo al final, que suele estar disponible desde finales de abril hasta finales de julio.

La Winterzwickl (5,5%), de baja fermentación, también sin filtrar, armoniosamente fuerte, con leves notas de caramelo y

chocolate y una sutil nota de malta, es la cerveza elaborada por HB para el invierno desde 2015, una de las más jóvenes de la tradicional cervecera bávara. Disponible entre finales de octubre y mediados de enero.

La Oktoberfestbier (6,3%), también de baja fermentación, es una de los buques insignia de la cervecería Hofbräu. Una Märzen, elaborada especialmente una vez al año para su consumo durante la mayor de las fiestas de la cerveza, la Oktoberfest de Múnich, como corresponde a cada una de las 6 cerveceras de la ciudad y que posteriormente sirven en las grandes carpas del “Theresienwiese”. Disponible entre mediados de verano y el final de la celebración del Oktoberfest a comienzos del mes de octubre.