Con la Navidad ya asomando al final del horizonte, en el último trimestre del año, llega el momento de anunciaros de nuevo nuestro Calendario de Adviento de Cervezas, que ya se ha convertido en toda una tradición para nosostros.

El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en una época de preparación espiritual para la celebración de la Navidad. Oficialmente la duración del Adviento es de cuatro semanas y abarca los cuatro domingos previos al 25 de diciembre. Este año el Adviento estará comprendido entre el domingo 27 de noviembre y el sábado 24 de diciembre.

Con nuestro Calendario de Adviento, compuesto por 24 cervezas, tendréis una cerveza diferente cada día desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena, víspera de la Navidad. De esta forma haréis más llevadera la espera a la llegada de una de las fechas más señaladas del año.

De dónde viene el origen del Calendario de Adviento

Una de las costumbres más llamativas de esta época del año es la del ”Calendario de Adviento” que se encuentra actualmente muy extendida en la mayor parte de los países de Europa.

Sus orígenes se sitúan a finales del siglo XIX en Alemania. Quienes comenzaron con esta costumbre allí, fueron las familias evangelistas de la época, que iban señalando los días que faltaban para la Navidad, dibujando rayas con tiza sobre una pared.

También colocaban una corona de muérdago sobre la mesa del salón con cuatro velas, que iban encendiendo cuando llegaba cada uno de los cuatro domingos que precedían a la Navidad.

Sin embargo, lo que la mayoría de nosotros conocemos hoy como Calendario de Adviento, es una idea de carácter comercial, sobre la que existen diferentes teorías acerca de sus orígenes. De lo único que se tiene constancia oficial es que el primer calendario de Adviento impreso apareció en 1902, lanzado por la Librería Protestante de Hamburgo.

Un año más tarde, un editor de Múnich, llamado Gerhard Lang, sacó a la venta un Calendario de Adviento que consistía en una especie de cromos que se tenían que ir pegando en las hojas diarias de un calendario. Más adelante llegó la versión con pequeñas ventanas que fabricó en su imprenta “Reichhold & Lang” y que empezó a comercializarse en 1930.

Actualmente es una costumbre muy generalizada no sólo en Alemania, sino también en muchos países, entre ellos España. Hoy resulta muy fácil encontrarlos en los supermercados donde los venden incluyendo chocolatinas para los niños. La idea de colocar una chocolatina por cada uno de los 24 días del calendario, empezó a comercializarse en el año 1958.

Fue cuestión de tiempo que comenzasen a aparecer Calendarios de Adviento con otra serie de productos como quesos en pequeñas porciones, o cervezas, entre otros, destinados a un público más adulto, que disfruta igualmente de la emoción por conocer la sorpresa que cada día esconde cada trampilla de calendario.

Nuestro calendario de Adviento de Cervezas

Calendario de AdvientoEste es el caso de nuestro Calendario de Adviento, que volvemos a sacar a la venta, compuesto por 24 cervezas de nuestro catálogo,  entre las que podréis encontrar cervezas belgas, alemanas, inglesas, irlandesas… y de diferentes estilos para que cada día sea una verdadera sorpresa con la que alegrar la jornada.

Las cervezas vienen debidamente colocadas en el interior de un embalaje resistente para evitar fracturas accidentales, decorado para la ocasión con motivos navideños y con sus correspondientes 24 ventanas troqueladas de fácil apertura,como se aprecia en la imagen.

Apertura Calendario de Adviento

Además la compra del Calendario de Adviento este año, tendrá premio, ya que obtendrás un cupón de descuento de 5 euros válido para compras en nuestra web. Ahora puedes hacerte con él pulsando sobre este botón y te lo llevaremos a casa por 75,95€ (gastos de envío incluidos). El regalo ideal para un cervecero.

Weihenstephaner Hefeweissbier

Cerveza de trigo bávara, sin filtrar, con un 5,4% de alcohol, de alta fermentación. Esta cerveza de trigo es el producto más reconocido de la cervecería estatal bávara de Weihenstephan, con mil años de historia.

Cerveza de aspecto turbio y color ambarino, con una espuma blanca y compacta, con delicados toques aromáticos de clavo delicado y plátano, procedentes de la levadura, que se entremezclan con sabores de malta para crear una cerveza equilibrada con un carácter ligero y cremoso.

Muy usada para maridar y disfrutar con carne, pescado, platos abundantes y dulces. Perfecta para combinar con la salchicha bávara blanca, la popular Weisswurst.

La Trappe WitteCerveza trapense holandesa de trigo, de 5,5% de alcohol, de alta fermentación y segunda fermentación en botella.

De color rubio claro y turbia con una buena capa de espuma consistente. La Trappe Witte tiene un aroma ligeramente ácido y fresco debido a la malta de trigo. Notas de lúpulo floral y afrutado (cítricos, melocotón, albaricoque) complementado con matices de especias que recuerdan a la pimienta y el clavo.

Una cerveza fresca y ligera, ideal para calmar la sed. De suave sabor a cebada, ligeramente ácido y estimulante debido al porcentaje de ácido carbónico, el final es seco y ligeramente amargo.

Su refrescante final la hace ideal para la época estival y sobre la mesa pizzas y ensaladas son sus mejores acompañantes.

De Ranke XX Bitter

Cerveza artesanal belga, con un 6,2% de alcohol, de alta fermentación y 2ª fermentación en botella.

Cerveza de color ámbar pálido, elaborada con una gran cantidad de lúpulo, expresada en frescor floral, aromas frutales a naranja y un carácter resinoso y herbáceo.

Tiene una gran versatilidad para el maridaje llegando a combinar con platos como un steat tartar o un cóctel de gambas con gucamole picante, o quesos como el Mature Cheddar.

Duchesse CherryLa Duchesse de la Bourgogne es una de las estrellas de la cerveza tradicional belga, tipo Ale Roja Flamenca.
Para la Duchesse Cherry añaden 20 kg cerezas frescas ácidas belgas (de la provincia Limburgo) por cada 100 litros de cerveza a las barricas, madurando durante 6 meses. Antes de embotellar mezclan cerveza de las barricas de 1 año y 2 años para conseguir un sabor más homogéneo.
Su color rojo profundo invita a disfrutar de sus aromas a cereza, vainilla y fruta de pasión y su sabor equilibrado de malta, dulzor y acidez con toques de roble.
Recomendada tanto para abrir boca como en combinación postres dulces a base de frutas rojas. Recomendada tanto para aperitivo como en combinación con postres a base de frutas rojas.

Rochefort 8

Cerveza belga de origen trapense, con un 8,1% de alcohol, de alta fermentación, con 2ª fermentación en botella.

Cerveza con denominación de origen Trapense, 9,2% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.
La Trappistes Rochefort 8 es de color oscuro, salvaje y con un paladar pronunciado tirando a afrutado con un final seco.
Elaborada a base de dos maltas, azúcar candeal y dos tipos de lúpulo, que se añaden dos veces durante su elaboración, le confiere un cuerpo, con su segunda fermentación, que da una sensación que no tiene descripción.
Es una cerveza ideal para consumirla como aperitivo, aunque acompaña bien a quesos curados.

Shepherd Neame Spitfire

Cerveza inglesa, tipo Kentish Ale, de 4,5 % de alcohol, que recibe el nombre del mítico caza de la RAF que participó en la II Guerra Mundial.

Cerveza de color ámbar brillante, con espuma densa, cremosa y muy persistente. Fuerte aroma a malta levemente tostada y recuerdos dulces a caramelo. En boca es equilibrada y delicada, se perciben pasas y naranjas dulces y notas florales de la variedad Kent del lúpulo utilizado y acaba con un final largo suave amargo y seco.

Resulta deliciosa cuando acompaña a carne de cerdo a la barbacoa, brisket, cacahuetes con miel, pizza o pescados a la brasa.

Bornem RedCerveza de abadía, de 7,0% de alcohol, de alta fermentación.
Bornem Red tiene un color ámbar cobrizo con espuma blanca, cremosa de retención moderada-alta.
Aroma a lúpulo con notas afrutadas de manzana y albaricoque con sensación dulce de caramelo.
Sabor ligero, redondo y dulce. Se aprecia manzana y caramelo, notas de almendras y un final levemente amargo y seco.

La recomendamos especialmente para acompañar a pasta con trufas.

Dikkenek

Cerveza belga con un 6,7% de alcohol, elaborada por la Brasserie Lefebvre dentro de su sello de cervezas Lefebrev Unplugged.

Se trata de una IPA belga, amigable y poco convencional, de color amarillo pajizo, que encuentra su momento en cualquier ocasión, una colaboración que funciona a la perfección, cereales, un buen toque de exotismo y espíritu belga, ¡todo concentrado en una botella!

Marida bien con platos bien condimentados o ligeramente picantes de cocina mexicana o asiática, así como carnes asadas.

Cerveza especial belga, con un 8% de alcohol, de alta fermentación, con 2ª fermentación en botella, en cuya elaboración se usa calderas calentadas con fuego de carbón.

Cerveza de color caoba oscuro, con cremosa espuma beige con buena persistencia, aromas dulces de malta y notas especiadas que ocultan perfectamente la graduación alcohólica. Posee un sabor equilibrado con ligero predominio dulce y la leve presencia de matices de chocolate evolucionando hacia un final de moderado amargor.

Acompaña especialmente bien a quesos muy curados, carnes estofadas y dulces como bombones o tartas de chocolate negro.

KEREL Organic Pale Ale

Cerveza artesanal belga, de 5,0 % de alcohol, de alta fermentación.

Kerel Organic Pale Ale tiene un color rubio con espuma blanca generosa de durabilidad alta.

Aroma equilibrado con notas de grano, sensación lupulada y afrutada.

Sabor afrutado y ligero con toque maltoso que evoluciona hacia un final de suave amargor, picante y cítrico.

Cerveza de aperitivo que puede acompañar a tapas con vegetales o vinagretas suaves.

Orval

Cerveza trapense con un 6,2% de alcohol, de alta fermentación y con 2ª y 3ª fermentación en botella. Dotada de incomparables y complejos aromas y un sabor a pan líquido, que dejan el paladar seco y amargo.

Acompaña muy bien a todo tipo de mariscos, especialmente al bogavante, y a quesos curados como el manchego y, lógicamente, al mismo queso de Orval.

Westmalle DubbelCerveza con denominación de origen trapense, 7% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

La Westmalle Dubbel es una cerveza oscura, elaborada con agua subterránea natural, malta tostada, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal morena. De aroma afrutado y caramelizado, un paladar pronunciado a malta tostada y algo dulce, libera su carácter al final, cuando la segunda fermentación y los diferentes tipos de lúpulo empleados afirman su robusta personalidad.

La Westmalle Dubbel es el mejor ejemplo de una cerveza que pide un aperitivo para acompañar, cuando el mejor aperitivo es ella misma… Nuestras recomendaciones para el aperitivo son el pan tostado con jamón o queso fresco, y para la comida combina muy bien con carne de caza menor (perdiz o faisán) y con conejo o estofado.

Gulden Draak classic

Cerveza especial belga, de estilo Belgian Strong Ale, del alto contenido alcohólico (10,5%), de alta fermentación, con 2ª fermentación en botella.

De color rojizo oscuro y cremosa espuma, presenta una gama de aromas atractivos en los que domina el tueste de la malta. Su sabor es equilibrado, donde el alcohol se encuentra muy bien integrado y el dulzor maltoso se mezcla con el amargor de los lúpulos empleados.

Acompaña muy bien a platos de carne asada y estofados, caza mayor, cordero estofado y quesos curados, fuertes y azules.

BarbârCerveza especial belga con miel, que alcanza un 8% de alcohol, de alta fermentación y con 2ª fermentación en botella.

Es una cerveza de aspecto velado y color rubio, con espuma densa, cremosa y muy consistente. El aroma posee evidentes toques de miel dulce y notas de flores. Curiosamente Barbãr no sabe especialmente dulce, porque casi todo el azúcar se transformó durante las dos fermentaciones en alcohol.

La Barbãr, como aperitivo, combina bien con el pescado asado, pan tostado con foie y ensaladas con atún. Como es una cerveza muy digestiva, acompaña bien al “mató” (queso fresco con miel).

Porterhouse RedCerveza Irlandesa, 4,4% de alcohol, de alta fermentación.
Siguiendo la creciente popularidad de las “ales rojas irlandesas” Porterhouse decidió elaborar una interpretación propia de este estilo.
Si las ales rojas tradicionalmente se caracterizan por un dulzor dominante, Porterhouse ha querido equilibrar su Porterhouse Red Ale con una selección de diferentes tipos de maltas y lúpulos dando un resultado más complejo en aromas y sabores, empezando con un sabor afrutado y acabando en un amargor refrescante y suave.

Combina bien con diferentes tipos de platos como salchichas con puré, el tradicional shepherd’s pie británico, carnes a la barbacoa o pollo a la parrila; y también postres como cookies de nueces o tarta de queso con caramelo.

Hofbräu München Dunkel

Cerveza tradicional de Múnich con un 5,5 % de alcohol, de baja fermentación. Fue la primera cerveza que elaboró Hofbräu München tras su fundación siendo uno de los mejores ejemplos en su estilo. Tiene un color castaño oscuro con una espuma cremosa y consistente.

Muy aromática, con notas envolventes de caramelo y chocolate con presencia de malta tostada y recuerdos de pan. Su sabor es amplio, en el que predomina la malta tostada y el caramelo con una sutil presencia de chocolate, amargor moderado y un final dulce.

Marida con carne de ave y caza menor, platos de setas y postres.

Silly La DivineCerveza especial belga, de alta fermentación, con un elevado contenido alcohólico (9,5%) de alcohol.

De color rubio cobrizo, refleja un calor profundo, coronada por una densa espuma. Resaltan en ella los aromas de lúpulo fino y caramelo y su sabor agradable refleja un toque de madera y de maltas pálidas y tostadas, redondeado por su alta graduación alcohólica.

Degustar una Divine, como dice su nombre, es una experiencia divina que añade una dimensión extraordinaria acompañando a embutidos, patés y charcutería fina y a quesos semicurados y fuertes.

Lindemans Faro

Cerveza de fermentación espontánea (lambic), edulcorada y ligera de alcohol (4,2%). Presenta un color marrón rojizo, y posee aromas muy intensos de malta y caramelo, acompañados de matices de fruta y más tenues a levadura.

Su sabor resulta equilibrado con reminiscencias asidradas y ácidas propias del estilo, con tonos agridulces de manzana ácida y azúcar, finalizando con un regusto largo, seco en el que se aprecian recuerdos de levadura.

La Lindemans Faro se recomienda como cerveza refrescante en verano o para acompañar a postres.

Tynt Meadow

Cerveza con denominación trapense, inglesa de 7,4% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella.
Tynt Meadow está elaborada en la arraigada tradición de la elaboración de cerveza artesanal británica, aunque también teniendo en cuenta las cervezas Trapenses tradicionales. De color caoba, con un cálido y elegante tono rojizo y una corona beige de espuma duradera posee un rico aroma que contiene notas afrutadas, de regaliz y chocolate negro. Posee un gran cuerpo, en el que se equilibran suavemente el sabor del chocolate negro, y las notas especiadas de pimienta y afrutadas de higos. Para terminar con un final cálido y seco en el paladar.

Acompaña bien a la carne de vacuno (chuletón, estofado), carne de caza mayor (jabalí, ciervo), paté de foie y quesos curados.

Monks Cafe Grand Cru

Cerveza artesanal belga tipo sour ale, con un 5,5% de alcohol, de fermentación mixta.

Presenta un color cobrizo oscuro, con cremosa espuma, generosa y con buena retención. Posee aromas lácticos, y notas afrutadas de cereza y moras acompañadas de sensaciones dulces de miel y melaza. En boca presenta un sabor agridulce equilibrado con notas de manzana, arándanos, uva roja y un final muy refrescante.

Marida especialmente bien con patés, carnes de caza y ensaladas con queso de cabra, entre diferentes opciones.

Piraat

Cerveza especial belga de estilo Belgian Strong Ale, elaborada por la cervecería Van Steenberge, con elevado contenido de alcohol (10,5%), de alta fermentación y con 2ª fermentación en botella.

Ambarina y algo turbia, es una cerveza con mucha personalidad, con espuma abundante y una gran variedad de aromas sorprendentes, recordando diferentes tipos de malteados y hierbas. Se aprecia el alcohol en su sabor, pero su segunda fermentación le da un cuerpo que va redondeando a un amargor seco y pronunciado.

La Piraat acompaña muy bien al pescado sazonado, conejo a la brasa o estofado, carne de caza menor y quesos fuertes y azules.

Samuel Smith Nut Brown AleCerveza inglesa, 5% de alcohol, de alta fermentación.
La Samuel Smith Nut Brown Ale tiene un color marrón rojizo, típico de este estilo de cerveza, con espuma blanca esponjosa de durabilidad media-alta.
Aunque predomina la malta tostada, los frutos secos se aprecian en el aroma.
Las maltas usadas confieren a esta cerveza un característico sabor a nuez y avellanas que viene dado por la utilización de fermentadores abiertos, hechos con placas de pizarra de la zona de Yorkshire.
Se puede consumir acompañada de platos de caza, aves de corral o queso stilton.

Fourchette es una cerveza multicereal de estilo Belgian Tripel, elaborada por la cervecería Van Steenberge, con tres granos diferentes, concebida para restauración, con un 7,5 % de alcohol, de alta fermentación y 2ª fermentación en botella.

Presenta un color dorado intenso, velado, con espuma blanca, muy compleja en aroma y gusto, con matices dulces y de levadura con presencia cítrica, floral y afrutada con notas de plátano maduro, piña, pera y manzana roja, a las que se unen las especias como nuez moscada y cilantro con notas de cáscara de naranja y pomelo para terminar con un final suavemente amargo y seco.

Aunque está concebida para todo tipo de platos, principalmente puede maridar con pescados blancos al horno, marisco y quesos como emmental, cheddar y cremosos.

St Bernardus Christmas

Cerveza navideña belga, de elevado contenido alcohólico (10%), de alta fermentación y 2ª fermentación en botella. Tiene color caoba oscuro, con una espuma persistente.

Entre sus aromas destacan intensos matices de malta tostada, caramelo, especias y frutas con un toque picante del alcohol. Con el paso del tiempo se aprecia más claramente la levadura aportando notas a masa de pan.

Ideal para acompañar a asados de carne, guisos y estofados, al mismo tiempo que encaja muy bien con diferentes ejemplos de repostería y dulces navideños.

Facebooktwitterpinterestlinkedin