La Cocina y La Cerveza

Ya se sabe de sobra que el vino no tiene el monopolio como compañero a una exquisita comida.

También se sabe que añadir un trago de San Miguel o Heineken a un pollo de supermercado no le va transformar en un pavo …. por lo que vale con la cerveza como con el vino : cuanto mejor será la bebida que se añade, más sabrosa la comida.
El último secreto lógicamente está en combinar este manjar con la misma cerveza que se ha empleado para la preparación.
Hay muchas recetas con cerveza y en este blog queremos ir publicando recetas de todo tipo, tanto fáciles como complicadas, aunque muchas veces no es fácil prepararlas porque no todos los ingredientes se consiguen aquí o las variedades de aquí tienen un sabor diferente, por lo que hay que adaptar cantidades o quitar-añadir condimentos.
De ahí que este blog no solamente es nuestro, sino de todos y pedimos que nos comentan sus criticas o sugieren sus mejoras, hasta que nos aporten sus recetas propias.
Me ocurre hasta la idea de combinar la cocina con las catas : si la semana que viene organizamos una cata de cervezas en p.e. Pamplona, no sería mala idea pedir a los que acudan a la cata que nos traigan el resultado de su cocina para el disfrute de todos y un posible concurso entre los que participen…..
Facebooktwitterpinterestlinkedin