Cervebel distribuirá en exclusiva para España la cerveza trapense WESTVLETEREN 12

Como importador especializado en cervezas belgas, y de todas las Trapenses para el mercado español, la abadía Saint Sixtus de Westvleteren nos ha ofrecido la posibilidad de distribuir un lote de esta cerveza WESTVLETEREN 12 en España.

Debido a su producción limitada y exclusiva han sorteado los lotes entre diferentes países y CERVEBEL recibirá su lote para el mercado español en el mes de abril del 2012. Todavía estamos estudiando las modalidades de distribución, bajo supervisión directa de la abadía, pero os iremos informando puntualmente de todos los detalles en este blog y en nuestra página de Facebook : www.facebook.com/cervebel.

Hace unas semanas ya os adelantamos esta exclusiva en el artículo St. Sixtus Westvleteren, y los que nos seguís en Facebook habréis visto los vídeos sobre la gran repercusión que está teniendo la venta de esta cerveza en Bélgica (ver artículos publicados el 3 de noviembre) pero para aquellos que no conocéis el origen de esta iniciativa, os contamos toda la historia.

La abadía Saint Sixtus de Westvleteren – famosa por su cerveza Trapense que ha sido elegida en varias ocasiones como “mejor
cerveza del mundo” – ha sufrido serios daños en los últimos años. A causa de los terrenos excesivamente húmedos en los que se construyó originalmente, parte de los antiguos edificios se estaban hundiendo y, al no disponer de los fondos necesarios para la reconstrucción, tuvieron que recurrir a la ayuda financiera de otros monasterios, donaciones privadas y patrocinadores.

Aún así, los recursos no han sido suficientes y siguiendo el espíritu y la regla básica de San Benito “Ora et Labora”
que marca que el monasterio tiene que ser auto-suficiente, han decidido lanzar, una única vez, su cerveza comercialmente.

Como es sabido, los monjes trapenses de Westvleteren son los únicos que elaboran cerveza
exclusivamente para la venta local. Desde que opera su cervecería nunca han comercializado sus cervezas- sólo se pueden degustar en el bar, situado frente al monasterio, o comprar en la propia tienda del mismo, pero incluso ahí, su venta siempre ha sido muy limitada y sometida a grandes restricciones.

No obstante, en esta ocasión, por la necesidad de conseguir fondos extraordinarios, han decidido elaborar más cerveza de forma temporal y ofrecer la posibilidad a los aficionados de la cerveza de ayudarles en la construcción de su renovada abadía.

Para la ocasión han querido cuidar todos los detalles:

La cerveza que se comercializará será la Westvleteren 12 (coincidiendo con el año 2012) de 10,2 % de alcohol, y que está reconocida como su mejor producto.
Han hecho una botella especial, decorada para la ocasión con un bonito logo y con el lema “Ad Aedificandam
Abbatiam Adiuvi” que significa “Yo he ayudado en la construcción de una abadía”.
La cerveza solamente se vende en un estuche decorado
con la imagen del ladrillo oscuro que se ha usado en la construcción del nuevo monasterio, transmitiendo la idea de que el comprador paga uno de los ladrillos empleados.
El estuche contiene 6 botellas + 2 copas siendo estas también diferentes a las empleadas normalmente en el bar situado frente al monasterio, llevando el mismo logo
WESTVLETEREN XII en dorado.

Como se trata de una venta única y exclusiva,los monjes de Westvleteren se quieren asegurar de dar la oportunidad a los verdaderos aficionados a la cerveza de apoyarles, por lo tanto,
controlan todo el proceso de comercialización.En primer lugar han querido ofrecer una cantidad limitada al consumidor belga, que para poder conseguir un estuche de 6 botellas tiene que recortar un cupón que aparece en varias revistas y diarios del país y presentarlo en una cadena de supermercados, seleccionada por los propios monjes, y adquirir ahí su estuche.
De esta forma, los monjes han querido proteger a los consumidores amantes de la cerveza, ante posibles compradores masivos y revendedores. Además, con esta medida, dejan muy claro que no se venderá esta cerveza en hostelería.
Como os decíamos, durante los próximos meses os informaremos de cómo podréis comprar el estuche de 6 botellas y 2 copas y colaborar así en la reconstrucción de la abadía de Westvleteren.
Todas las novedades y los requisitos para conseguir tan preciado estuche los iremos publicando en nuestro Facebook, Recomendamos que os hagáis seguidores de nuestra página (pinchando en “Me gusta”) para estar puntualmente informados.