Feria de cerveza de Zaragoza: Artesanales belgas

Varias cervezas artesanales belgas estarán presentes en la Feria de la cerveza de Puerto Venecia en Zaragoza del 6 al 8 de Junio.
Por  parte de Viven, estará su versión Blond, una cerveza de 6,1% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Viven Blond tiene un color ámbar claro con espuma cremosa  de gran duración. En el aroma se aprecia levadura, malta, melocotón y alguna nota cítrica. El sabor es limpio, afrutado y dulce con notas florales y un ligero amargor que desaparece rápidamente con final algo seco.
Alternaremos esta exquisita Viven Blond con algún barril de su IPA, la Viven Imperial IPA. Inspirada en las versiones americanas, con 8 % de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Viven Imperial IPA  tiene un color amarillo-verdoso nublado con espuma blanca y esponjosa de gran durabilidad. En el aroma predomina el lúpulo americano (Tomahawk + Simcoe) con sus elementos cítricos y bosque de pino del amanecer. El sabor es muy agradable en la combinación del amargor, lo cítrico (pomelo rosa) y con sus notas especiadas. En el final se impone el amargor del lúpulo, seco y persistente.
Otra cervecería artesanal belga muy poco conocida en España, es Jessehofke. Estará en la feria de la cerveza de Zaragoza con su versión Tripel. Una artesanal belga biológica, de 8% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Jessenhofke TRPL tiene un color ámbar claro nublado debido a que no se filtra, con espuma abundante y de persistencia media. Aromas a levadura, malta y lúpulo, afrutada con ligera presencia de alcohol. El sabor es amargo y especiado, equilibrado al apreciar cítricos de naranja, hierbas y malta con clara presencia alcohólica. El final es largo con recuerdos amargos.

 

Cuvée des Trolls, de la cervecería Dubuisson, también tendrá un hueco en uno de los 15 grifos de esta Feria de cerveza de Zaragoza. Una cerveza especial belga, 7% de alcohol y de alta fermentación. Cuvée Des Trolls es una cerveza refrescante y ligera, con aromas sorprendentes y perfumes pronunciados de fruta debido al uso del curaçao. El uso de malta pálida de cebada de primavera la da un color dorado y su saturación alta la hace fácil de digerir. Una cerveza sorprendente y joven en todas sus facetas. Cuvée Des Trolls combina bien con todo tipo de platos ligeros, tanto de aperitivos como de platos con pescado o aves.
Facebooktwitterpinterestlinkedin