Cervezas Artesanales Belgas en la II Feria de Vitoria

No podían faltar en una buena selección de cervezas artesanales de Bélgica, las lámbicas. La elaboración y, sobre todo, la mezcla, es lo más artesanal que se puede dar en este arte.
Lindemans es una referencia muy importante en el apartado de las lámbicas. Como otras muchas cervecerías, en sus comienzos, fueron granjas, cultivando cereal e incluso lúpulo en la época estival, para en el invierno dedicarse a la elaboración de cerveza.
Para la II Feria de “El Arte de la cerveza Sana” de Vitoria hemos seleccionado dos productos que son el referente de esta fábrica.
Por otro lado, estará presente Browerij Boon, una  gueuzestekerij (no elabora cerveza, compra a otros productores y ahí la envejecen y mezclan), con unos inicios que datan del siglo XVII, siempre en manos de familias independientes con su afamada Lambiek.
No menos importante que las anteriores, y ya fuera de la elaboración con fermentación espontanea, estará en la II Feria de “El Arte de la cerveza Sana”, Brouwerij De Block, con su nuevo producto, recién lanzado al mercado, Satan Black, una cerveza oscura, ligera con todo el carácter de las cervezas belgas.
Y desde el corazón de la producción de lúpulo en territorio de Flandes, la Brouwerij Van Eecke, os acercaremos a Vitoria su Hommelbier Fresh Hops, Esta cerveza se elabora desde el 2012 y es fiel a su cita tras la recolección del lúpulo, que como su nombre indica, se elabora con flor de lúpulo recolectada el día anterior. Más fresco imposible.
Facebooktwitterpinterestlinkedin