Cervezas de Navidad para 2015 (2)

2 parte Cervezas de Navidad 2015

Continuando con el anterior post, en el que hablamos de los dos grandes clásicos navideños cerveceros de nuestro catálogo de cervezas de Navidad del 2015,  pasamos a presentaros las cervezas navideñas belgas de las que disponemos, y que gozan de tal popularidad y reputación, que ya se consideran auténticos clásicos del género como por ejemplo: 

2

St Bernardus 12 Christmas (10% alc.): la edición especial de Navidad que cada año lanza la cervecera del pueblo de Watou, y que es una de las más apreciadas de las cervezas navideñas belgas, gracias al prestigio del que goza la fábrica y a su complejidad, logrando reunir matices de caramelo, pan dulce, ciruelas, higos, regaliz y otras especias en un acabado exquisito.

BushNoel

Bush Noël (12% alc.): la cervecera de Valonia Dubuisson, famosa por muchas de sus cervezas, que a pesar de su elevado contenido alcohólico, logran integrar a la perfección su carácter licoroso en el conjunto, saca a la venta cada año su edición especial de Navidad. Con un 12% de alcohol, es una de las más alcohólicas y potentes de las cervezas navideñas, para la que además usan lúpulo en flor durante la fermentación.

 
Pere Noel De Ranke

De Ranke Pére Noël (7% alc.): Al igual que otras cervezas producidas por la cervecera De Ranke, se caracteriza por su acento de lúpulo y una gran intensidad aromática que combina notas florales y de fruta madura como uvas y albaricoques, con aromas frescos herbáceos y a maderas verdes. En boca deja la impronta de la casa con un amargor seco suavemente balanceado con un moderado sabor a malta y fruta.

GoudenCarolusChristmas

Gouden Carolus Christmas (10,5% alc.): La prestigiosa cervecera valona de Malinas Het Anker, lleva produciendo esta edición especial navideña desde 2002, tras 35 años en los que la fábrica se mantuvo sin elaborar ninguna cerveza por Navidad. Las 3 variedades de lúpulo y los 6 tipos de especias usados para su elaboración explican su riqueza de aromas y sabores. Una cerveza que evoluciona muy bien en botella, y que gracias a la variedad de sus ingredientes sabe diferente cada vez, dependiendo del tiempo transcurrido de maduración en el interior de la botella.

Otras cervezas belgas navideñas de nuestro catálogo de Navidad 2015 son:

SchlaapmutskeChristmas

Slaapmutske Christmas (7,5% alc.): La cerveza del estilo de Navidad de la cervecera belga del “gorro para dormir” que es la traducción de la palabra slaapmutske, fue ganadora de la medalla de oro en el concurso internacional de Dinamarca en el 2009. Muy típicamente navideña y belga, posee un aroma a levadura, malta y fruta. Su cuerpo medio y sus sabores a malta tostada, fruta, especias dulces y caramelo, hacen de ella una cerveza muy apetecible para estas fechas navideñas.


PaterLievenKerst


Pater Lieven Kerst Pater (9% alc.): Elaborada por la cervecera Van den Bossche, es la edición navideña de esta clásica cervecería belga de este sello de cervezas de inspiración monástica. Una cerveza de perfil dulce, con predominio de la malta y la fruta oscura como pasas y ciruelas, que logra esconder su elevado contenido alcohólico gracias a su final levemente seco y dulce.

KapittelWinter

Kapittel Winter (7,5% alc.): Se trata de una cerveza belga de abadía y de Navidad que no puede faltar en vuestra mesa, para cuya elaboración se usan cerezas de Morellen  (cerezas agrias de verano de color rojo oscuro y un sabor muy específico) y especias como cilantro, comino y regaliz de palo entre otras. Esta rica mezcla de ingredientes aporta un aroma único y muy complejo, haciendo de ellas una cerveza muy especial. 
Una amplia selección de cervezas de la refinada tradición cervecera belga que nos endulza cada Navidad desde hace años, y que esperamos que podáis disfrutar todos vosotros de la mano de CERVEBEL.
Facebooktwitterpinterestlinkedin