Cervezas de Navidad para 2015 (2)

Continuando con el anterior post, en el que hablamos de los dos grandes clásicos navideños cerveceros de nuestro catálogo,  pasamos a presentaros las cervezas navideñas belgas de las que disponemos, y que gozan de tal popularidad y reputación, que ya se consideran auténticos clásicos del género como por ejemplo: 

St Bernardus 12 Christmas (10% alc.): la edición especial de Navidad que cada año lanza la cervecera de Watou, y que es una de las más apreciadas de las cervezas navideñas belgas, gracias al prestigio del que goza la fábrica y a su complejidad, logrando reunir matices de caramelo, pan dulce, ciruelas, higos, regaliz y otras especias en un acabado exquisito.

Bush Noël (12% alc.): la cervecera de Valonia Dubuisson, famosa por muchas de sus cervezas, que a pesar de su elevado contenido alcohólico, logran integrar a la perfección su carácter licoroso en el conjunto, saca a la venta cada año su edición especial de Navidad. Con un 12% de alcohol, es una de las más alcohólicas y potentes de las cervezas navideñas, para la que además usan lúpulo en flor durante la fermentación.

 

De Ranke Pére Noël (7% alc.): Al igual que otras cervezas producidas por la cervecera De Ranke, se caracteriza por su acento de lúpulo y una gran intensidad aromática que combina notas florales y de fruta madura como uvas y albaricoques, con aromas frescos herbáceos y a maderas verdes. En boca deja la impronta de la casa con un amargor seco suavemente balanceado con un moderado sabor a malta y fruta.

Gouden Carolus Christmas (10,5% alc.): La cervecera de Malinas Het Anker, lleva produciendo esta edición especial navideña desde 2002, tras 35 años en los que la fábrica se mantuvo sin elaborar ninguna cerveza por Navidad. Las 3 variedades de lúpulo y los 6 tipos de especias usados para su elaboración explican su riqueza de aromas y sabores. Una cerveza que evoluciona muy bien en botella, y que gracias a la variedad de sus ingredientes sabe diferente cada vez, dependiendo del tiempo transcurrido de maduración en el interior de la botella.

Otras cervezas belgas navideñas de nuestro catálogo son:

Slaapmutske Christmas (7,5% alc.): La cerveza de Navidad de la cervecera belga del “gorro para dormir”, fue ganadora de la medalla de oro en el concurso internacional de Dinamarca en el 2009. Muy típicamente navideña y belga, posee un aroma a levadura, malta y fruta. Su cuerpo medio y sus sabores a malta tostada, fruta, especias dulces y caramelo, hacen de ella una cerveza muy apetecible para estas fechas.



Pater Lieven Kerst Pater (9% alc.): Elaborada por la cervecera Van den Bossche, es la edición navideña de este sello de cervezas de inspiración monástica. Una cerveza de perfil dulce, con predominio de la malta y la fruta oscura como pasas y ciruelas, que logra esconder su elevado contenido alcohólico gracias a su final levemente seco y dulce.


Kapittel Winter (7,5% alc.): Se trata de una cerveza belga de abadía y de Navidad, para cuya elaboración se usan cerezas de Morellen  (cerezas agrias de verano de color rojo oscuro y un sabor muy específico) y especias como cilantro, comino y regaliz de palo. Esta rica mezcla de ingredientes aporta un aroma único y muy complejo, haciendo de ellas una cerveza muy especial. 
Una amplia selección de la refinada tradición cervecera belga que nos endulza cada Navidad, y que esperamos que podáis disfrutar.
Facebooktwitterpinterestlinkedin