Gran pinchada de barriles de Van Steenberge en Asturias

van steenberge

Pinchada de barriles de Van Steenberge

Los principales locales cerveceros asturianos van a vivir una semana muy especial con las cervezas de Van Steenberge, entre los días 28 de mayo y 1 de junio. Durante esos días se van a pinchar una serie de barriles de algunas de las cervezas más populares de la prestigiosa cervecera belga, incluyendo alguna referencia especial que no resulta habitual encontrar entre los grifos de las cervecerías españolas. Para la organización de esta pinchada conjunta hemos contado con la inestimable ayuda de la distribuidora La Peñona, quien nos ayuda en Asturias a hacer llegar a nuestros amigos del Principado, las mejores cervezas de nuestro catálogo.

Las cervezas que se podrán encontrar son:
Monk’s Sour: elaborada para el Monk’s Café de Filadelfia, es una oud bruin, , con un 5,5% de alcoho, compleja y agridulce, fruto de la mezcla de cervezas jóvenes y añejas.
Bornem Double: Se trata de una doble de abadía, que refermenta en botella. Alcanza un 8% de contenido alcohólico, y su sabor resulta afrutado con un regusto a lúpulo
Baptist Wit: Una ligera y refrescante blanche/wit (cerveza de trigo de estilo belga) con toques herbales, con un 5,2% de alcohol. Elaborada en Van Steenberge
Gulden Draak 9000: Una vuelta de tuerca de la clásica Gulden Draak, elaborada con 3 tipos de malta y con una cepa de levadura de vino para una segunda fermentación. Una cuádruple singular, con 10,5% de alcohol, tonalidad ambarina y de gusto afrutado con un bouquet exquisito.
Piraat Tripel Hop: Inspirada en la corriente de las IPAS norteamericanas, lleva cuatro tipos de lúpulos diferentes, que cada año varían y que son añadidos a la receta de la Piraat clásica, sin variar su graduación (10,5%).
Gulden Draak Brewmasters Edition: La versión de Van Steenberge de Gulden Draak 9000 envejecida en barrica de whisky de malta escocés, con 10,5º de alcohol.
Gulden Draak Calvados: Es la segunda de Van Steenberge en la serie de versiones de Gulden Draak 9000 añejada durante 4 o 6 meses en barrica, que en esta ocasión han guardado Calvados (brandy de manzana).

Y los locales participantes con las cervezas que podréis encontrar en cada uno de ellos son:

La Trapense (C/ Premio Real,15  Gijón):
GULDEN DRAAK BREWMASTERS EDITION
CALVADOS
PIRAAT TRIPLE HOP

Vor (C/ Decano Prendes Pando, 29 Gijón) y  Vor (c/Instituto,21 , Gijón):
GULDEN DRAAK 9000
MONKS SOUR
PIRAAT TRIPLE HOP
GULDEN DRAAK CALVADOS

L`Artesana (C/ Baldomero Alonso, 22 La Felguera):
GULDEN DRAAK 9000
PIRAAT TRIPLE HOP
MONKS SOUR

Cerveceria L’Artesana (c/Santa Clara,8 ,Oviedo):
GULDEN DRAAK CALVADOS
PIRAAT TRIPLE HOP

Bärberlin (C/Pérez de la Sala, 13 Oviedo):
MONK´S SOUR
BORNEM DOUBLE
BAPTIST WIT
GULDEN DRAAK 9000

Coleccionista (C/Melquiades, Álvarez,9 Gijón):
GULDEN DRAAK CALVADOS
PIRAAT TRIPLE HOP

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin