Duchesse Cherry, siguiendo la tradición

Duchesse de Bourgogne es una cerveza ale roja flamenca elaborada según el método tradicional de este estilo, al contrario que otras marcas similares que fermentan en tanques de acero inoxidable, esta se envejece el 100% del tiempo en barricas de roble llamadas foeders de entre 600 y 1000 litros de capacidad. El uso de malta oscura, los lúpulos envejecidos con bajo contenido de amargor y su largo envejecimiento en roble otorgan a la “Duchesse” un sabor dulce y afrutado con final refrescante y ligeramente agrio.

Después del almacenamiento en frio y antes del embotellado, se mezcla la cerveza de dos años con otra de un año que también ha madurado en roble para conseguir un sabor más homogéneo.

Verhaeghe, situada en la región de Kortrijk, en las Ardenas flamencas, es la cervecería donde se elabora Duchesse de Bourgogne. También producen, con la base de esta, una variante con añadido de cerezas frescas.

Tras la fermentación de la cerveza madre se añaden a las barricas 20 kg de cerezas frescas ácidas belgas (de la provincia de Limburgo) por cada 100 litros de cerveza, sin añadir ningún extracto que intensifique el sabor, donde madurarán durante 6 meses. Del mismo modo que la “Duchesse”, antes del embotellado se mezclan cervezas de 1 y 2 años.

Así se gesta Duchesse Cherry, de 6,8% de alcohol. con aromas a cereza, vainilla y fruta de la pasión. Sabor equilibrado de la malta, dulce y ácida con notas de roble.

Facebooktwitterpinterestlinkedin