Sierra Nevada 40th Anniversary Hopy Ale

Corría el año 1980 cuando en California nace uno de los emblemas de la cerveza craft estodunidense, la cervecería Sierra Nevada. En aquella época las cervezas intensamente lupuladas no eran precisamente las más consumidas ni populares. Sin embargo, Ken Grossman y Paul Camusi, los fundadores de Sierra Nevada, tenían muy claro que quería comenzar un proyecto que les diferenciara de los demás y apostaron por las cervezas lupuladas, que les encantaban.

Han pasado 40 años ya desde aquellos comienzos, y Sierra Nevada continúa elaborando las cervezas que aman. Qué mejor forma de celebrar entonces su 40º anivers ario que elaborando una cerveza que homenajea a las West Coast IPA clásicas y que han bautizado como 40th Anniversary Hoppy Ale y que incluye las variedades clásicas de lúpulo americano “C” Cascade y Centennial. También lleva el lúpulo Cluster, una variedad poco frecuente que actualmente no se utiliza en la cerveza craft, aunque fue una de las pocas variedades de lúpulo cultivadas en Estados Unidos disponibles para los cerveceros craft durante la década de los 70. La adición del lúpulo Cluster en particular es lo que hace que esta receta sea una vuelta histórica a sus orígenes, tratando de capturar el mismo aroma y sabor de las cervezas que comenzó elaborando Sierra Nevada.

Así es Sierra Nevada 40th Anniversary Hoppy Ale, una verdadera IPA americana, de color dorado intenso, repleta de sabores y aromas con personalidad como los intensos matices y recuerdos de pino y cítricos y un ligero dulzor a caramelo de fondo. Justo lo que necesitamos para brindar con ella, y celebrar el 40º aniversario de Sierra Nevada, para que puedan seguir otros 40 años más dándonos alegrías a quienes amamos la cerveza.

Facebooktwitterpinterestlinkedin