Brewdog, el perro cervecero vuelve a morder

A estas alturas seguramente todos conozcáis quienes son Brewdog en el mundo de la cerveza craft. Para aquellos que aún no lo sepan, estamos hablando de la cervecería craft con mayor crecimiento y proyección del sector dentro de Europa. Desde 2007, año en el que James Watt y Martin Dickie fundan en Escocia la compañía, no han dejado de expandirse gracias en gran parte a su imagen transgresora e irreverente y a su concepto democrático de la cerveza de calidad, plasmado a la perfección en la que es su buque insignia, la cerveza Punk IPA.

Aparte, la reputación que Brewdog ha conseguido labrarse durante estos años, también se ha basado sobre aquellas elaboraciones más atrevidas, que han profundizado sobre el añejado en barrica, la interpretación de diferentes estilos y el uso de nuevos ingredientes, ofreciendo nuevos y sorprendentes sabores.

Tras un paréntesis de dos años, CERVEBEL volverá a ofreceros a partir de ahora regularmente las cervezas especiales que elabora Brew Dog: desde cervezas sin alcohol, a las cervezas especiales de su catálogo actual, o las “sour ales” de Over Works (delegación dedicada a explorar y ampliar los límites de lo que es posible con la fermentación), y las cervezas de temporada, todas tanto en botella-lata como en barril.

Entre las cervezas que comenzamos a trabajar dentro de esta línea podéis encontrar:Brewdog Hazy AF: IPA sin alcohol multicereal (malta de cebada, trigo y avena), que incluye lactosa y cuatro variedades de lúpulo (Citra, Cascade, Simcoe y Chinook).


Over Works Cosmic Crush Peach Una sour ale con un 5,6% de alcohol, elaborada con una tonelada de melocotones blancos que se añaden en el tanque de fermentación, y que posteriormente se madura en barricas de vino tinto de Emilia Romagna para su envejecimiento.

The Vermont Sessions: Una NEIPA de sesión, con tan sólo un 5,2% de alcohol, fruto de la colaboración de Brewdog con la cervecería craft de Yorkshire (UK) Northern Monk. Para su elaboración han contado con las variedades de lúpulo Columbus, Citra y Simcoe.