Tu local puede ser Embajador de Orval en España

Si hay una cerveza singular entre las cervezas trapenses, esa es Orval. Única por el diseño de su botella en forma de bolo, por su etiqueta que recuerda a las vitolas de los cigarros puros, por aplicar técnicas de dry-hopping desde los años 30, o por utilizar levaduras brettanomyces para la refermentación en botella, lo que le confiere un carácter distintivo que evoluciona con el tiempo.
Incluso atesora una bonita leyenda detrás que explica la presencia del pez con el anillo en la boca que la representa. Todo en ella resulta especial. Por esta razón los admiradores de esta singular cerveza (entre los que nos encontramos) se extienden por decenas de países de todo el mundo.

Cada año, un comité compuesto por representantes de la Cervecería Trapense Orval rinde homenaje a aquellas personas que profesan una gran admiración por esta cerveza (una de las 12 cervezas trapenses del mundo), otorgando la distinción de Embajador de Orval a una serie de locales de hostelería como cafés, cervecerías o restaurantes. ¿Te gustaría que tu local fuese uno de ellos? Continúa leyendo porque te explicaremos los requisitos que debes cumplir.

Los establecimientos que son nombrados embajadores, han de satisfacer una serie de criterios basados en tres pilares:

Presencia: La cerveza Orval debe contar con una visibilidad óptima en el establecimiento, a través de diferentes elementos publicitarios de calidad y otros accesorios, de manera que el consumidor pueda disfrutar de la cerveza trapense Orval en el entorno propicio.

Servicio: Orientado siempre a la calidad, el arte del buen servicio que un amante de la cerveza Orval sabrá apreciar, se basará en la elección entre una Orval servida en frío, o a temperatura ambiente, el uso de la específica copa, siempre limpia, de la abadía trapense, y otra serie de detalles, como los que os explicamos en el siguiente vídeo.

Conocimiento: Los locales Embajadores de Orval no sólo son apreciados por su excelente servicio y el ambiente especial creado para degustar una Orval en ellos, sino también por su conocimiento sobre la cerveza Orval, de manera que puedan responder a las preguntas de sus clientes sobre la elaboración de la cerveza y la historia de esta abadía trapense.

A la hora de conceder esta distinción, la organización pretende ser lo más objetiva posible, por lo que se encarga a personas independientes la misión de realizar visitas anónimas a los candidatos, tras las que informan sobre el cumplimiento de los criterios de presencia y servicio. Una vez que el local resulta seleccionado recibe una chapa identificándole como Embajador y el año (ver foto de cabecera) y podrá participar en un evento celebrado en la propia cervecería trapense en Bélgica.

Para la edición 2020, 348 cafés, tabernas y restaurantes han sido reconocidos como Embajadores de Orval, de los que 235 se encuentran en Bélgica, pero también hay 7 en Luxemburgo, 24 en Francia, 2 en Alemania, 34 en los Países Bajos, 11 en el Reino Unido, 26 en Italia y 9 en Estados Unidos.

Cervebel como importador oficial de Orval y único autorizado para España seremos quienes te guiemos para obtener esta distinción.

Cada año, los Embajadores tendrán la oportunidad de retener y revalidar su reconocimiento y los nuevos candidatos recibirán a su vez su placa.

El primero de abril se seleccionan los candidatos nuevos, y por primera vez permiten a Cervebel presentar locales como candidatos para  Embajador Orval 2021.

Si tienes un local y estás interesado en formar parte de este selecto grupo, contacta con nosotros a través de la siguiente dirección de email comercial@cervebel.es , y te enviaremos un formulario que deberás rellenar junto con las instrucciones de los pasos que debes seguir.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin