Gulden Draak Cuvée Prestige, el dragón dorado duerme en barrica

Desde su nacimiento en 1986, a medida que se han sucedido los años, Gulden Draak ha ido convirtiéndose en el gran emblema de la cervecería Van Steenberge. Una cervecería fundada en 1784, en la que tradición y modernidad se dan la mano en la 6ª generación de la misma familia.

Gulden Draak

Inspirada por la figura del dragón dorado que hay colocada en la aguja sobre el campanario de la torre consistoria de la ciudad de Gante, Gulden Draak ha logrado reunir legiones de admiradores repartidas por todo el mundo. Su rica combinación de maltas, su potente cuerpo y sobre todo, su gusto aterciopelado gracias a la integración magistral de su 10,5% de alcohol, a través de su refermentación en botella y el uso de una cepa de levadura de vino de Burdeos, son algunas de las claves de su éxito.

En los últimos 7 años, la familia de las cervezas del dragón dorado, ha ido creciendo: primero con el homenaje a la ciudad de Gante, la Gulden Draak 9000 en 2013. Más tarde llegaron la Brewmasters Edition, primera incursión de la gama en el terreno de la maduración en barrica, que se llevó a cabo como homenaje a la figura de Jozef Van Steenberge, abuelo del actual propietario, Jef Versele, coincidiendo con el 230º aniversario de la cervecería. Y después vendrían: la especialidad añejada en barrica de Calvados, Gulden Draak Calvados, la interpretación de un clásico estilo británico, Gulden Draak Imperial Stout y para terminar la ahumada, Gulden Draak Smoked.

Gulden Draak Cuvée Prestige

Este año 2020, ha sido el elegido para que vean la luz dos nuevas cervezas que se incorporan a la gama, bautizadas como Gulden Draak Cuvée Prestige. Una edición excepcional, de la que se han envasado un número limitado de botellas. Se trata de la tercera ocasión en la que la cervecería apuesta por la maduración en barrica de alguna de las cervezas de Gulden Draak. Mientras que las ediciones Brewmasters Edition y Calvados, utilizaron como base la cerveza Gulden Draak 9000, en la serie Cuvée Prestige se ha usado la original receta de Gulden Draak classic.

Gulden Draak Cuvée Prestige BourbonUna de ellas ha sido madurada durante 8 semanas en barricas de Bourbon especialmente seleccionadas. Estos barriles provienen de América y solo se usaron dos veces, una por la destilería Old Forester y otra por la destilería Early Times.

Gulden Draak Cuvée Prestige LaphroaigLa otra fue madurada durante el mismo periodo en barricas usadas una vez por la destilería de Jim Beam y la segunda por la destilería escocesa Laphroaig de la isla de Islay.

Ahora, con la inauguración de nuestra tienda web, hemos conseguido un número pequeño de unidades que ponemos a la venta de forma exclusiva a través de este canal, para que pueda estar accesible a los grandes admiradores de la marca y de las cervezas belgas.

Facebooktwitterpinterestlinkedin