HB Helles Vollbier, novedad de Hofbräu München

Cervebel tiene el honor de presentaros para España la última novedad que ha lanzado al mercado la cervecería alemana Hofbräu München: La HB Helles Vollbier, una cerveza con raíces profundas en la tradición cervecera bávara, que viene a recuperar el modo en el que se disfrutaba de la cerveza años atrás.

La cerveza HB Helles Vollbier

La Vollbier es una de la principales categorías de cerveza alemana. Literalmente el término significa cerveza “completa” o cerveza “entera”. Se caracterizan por contener entre un extracto primitivo elevado situado entre un 11% y un 14%, de ahí su denominación.

Esta categoría de cerveza engloba aproximadamente el 99% de la cuota del mercado de cervecero alemán. Completamente fermentada suele tener entre un 3% y 5,3% de contenido alcohólico. Estilos como las Helles, las PIls o las Hefe-Weissbier pertenecen a esta categoría.

La Helles por su parte es un tipo de cerveza de baja fermentación, que se consume principalmente en Baviera, al sur de Alemania. De color dorado, contenido alcohólico bajo-moderado y transparentes, fueron la respuesta desde la tradición cervecera alemana a la creciente popularidad de las pilsen checas. En la actualidad es uno de los estilos tradicionales bávaros que más presencia tienen en el mercado.

La cerveza HB Helles Vollbier es una cerveza brillante y filtrada con un color oro pálido y una corona de espuma firme y esponjosa. Su aroma es agradablemente especiado con un toque de miel. En el primer trago, esta Vollbier tiene un sabor suave, de recuerdos especiados y una acidez suave. Aromáticamente maltosa es de cuerpo completo y tiene un final duradero, de bajo amargor y sensación especiada, que se bebe tan fácil que pronto piensas en tomar una segunda botella.

La etiqueta retro que viste la botella, es diferente al resto de las etiquetas usadas actualmente por la marca. Con el fondo de la bandera bávara, de diamantes blancos y azules, el escudo de armas bávaro y el nostálgico emblema de HB con la corona, es un homenaje a una etiqueta anterior que se utilizó para la Dunkel Export de Hofbräu München desde la década de 1950 hasta la década de 1970.

La tendremos disponible en botella de formato de 50 cl. únicamente a la venta de forma online junto al resto de las cervezas que formarán parte de un pack especial dedicado a HB.

HB Helles Vollbier

Sobre la cervecería HB: la tradición continúa viva en una fábrica moderna

La cervecería HB con la corona real de Baviera sobre su emblema, es la marca de cerveza más antigua de Múnich. En 1879, el director de la cervecería HB, Johann Nepomuk Staubwasser registró la marca Hofbräuhaus primero en el tribunal regional de Múnich y luego en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín “para la empresa Königliches Hofbräuhaus Munich”, convirtiendo en 1877, a HB en una de las marcas alemanas más antiguas. El logo de HB que incluye la corona real bávara, adorna tanto las coronas metálicas, como la caja donde viajan las cervezas.

La Hofbräuhaus representa la verdadera tradición cervecera de Múnich. Con esta nueva HB Helles Vollbier, la Hofbräuhaus recurre a la nostalgia de los años 50, y al modo en el que se disfrutaba de la cerveza. La Vollbier combina viejas tradiciones con la elaboración de una cerveza moderna, e incluso el diseño recuerda a la época en que la Helles se convirtió en la cerveza de Múnich.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin