Llega la nueva St Bernardus Tokyo

Una de las novedades que os traemos este verano es la nueva versión de la edición limitada St Bernardus Tokyo que lanzó la prestigiosa cervecería belga St Benardus con motivo de la inauguración del primer café de St Bernardus  en Tokyo en verano de 2012.

La primera St Bernardus Tokyo

St Bernadus Tokyo 2012

Aquel local fue el fruto de la sociedad creada entre la cervecería belga y un anfitrión japonés, amigo de la cervecería, Ryohei Sugawara-san. La mejor manera en la que la cervecería St Bernardus podía celebrar la apertura de este primer café belga en la capital nipona, fue lanzar una nueva cerveza especial. Se elaboró en febrero de aquel mismo año y fue bautizada con el nombre de St Bernardus Tokyo.

De aquella cerveza se produjeron sólo 175 hectolitros que fueron destinados a Japón mayormente mientras que una pequeña parte se quedó en Europa y otra viajó a los Estados Unidos. Cervebel pudo entonces traer un número limitado de botellas que rápidamente se agotaron entre los más entusiastas de la marca.

Aquella St Bernardus Tokyo se trataba de una cerveza blanca, o witbier, aunque un tanto especial, ya que contenía 6º de alcohol (algo más de lo habitual en cervezas de este tipo) y estaba elaborada con trigo malteado y no “en crudo”, con dos clases de lúpulo, Magnum y Goldings, recolectados de los campos propios que la cervecería posee adyacentes a sus instalaciones.

La nueva St Bernardus Tokyo

St Bernardus Tokyo 2020

Ahora, ocho años más tarde, llega una nueva versión de la cerveza St.Bernardus Tokyo, inspirada en aquella edición limitada. Se trata de una cerveza sin filtrar, que ha sido elaborada con una gran cantidad de trigo, situándose entre medias de una cerveza blanca de trigo belga y una saison.

Se trata de una cerveza dorada, sin filtrar, con una gran corona de espuma blanca, bajo la que se esconden toque cítricos combinados con otros de carácter floral, como manzanilla, aromas afrutados de plátano y manzana roja completados con clavo, vainilla y los ésteres típicos de la levadura exclusiva de St Bernardus.  En resumen, una cerveza muy refrescante, con aroma picante, un ligero toque de amargor y acidez en el fondo del paladar.

Con todo, St Bernardus Tokyo es una cerveza fácil de beber, que combina muy bien con platos de pescado y mariscos, como un risotto de estilo oriental con gambas o salmón a la parrilla con salsa de limón, estragón y ajo. Pero igualmente un postre ligero en el paladar como una panna cotta con lima y fruta de la pasión, funciona igual de bien a la hora de encontrar un maridaje armonioso.

Ahora la puedes encontrar disponible para comprar en nuestra web, bien por separado: https://www.cervebel.es/cervezas/st-bernardus-tokyo-33cl

O bien formando parte del pack de St Bernardus que hemos preparado para este verano: https://www.cervebel.es/cervezas/pack-de-cervezas-st-bernardus

El diseño

La primera St Bernardus Tokyo también destacó por su presentación en formato único de botella de 75cl. con un etiquetado especial, en el que aparecía la bandera de Japón junto al habitual simpático monje (pero en esta ocasión ataviado con un kimono) sosteniendo su copa, donde aparece el nombre de Tokyo, en lugar del de la cervecera. En el fondo, tras el monje, se podía apreciar un cerezo con sus bellas flores de color rosado, la flor nacional del país. Además era posible encontrar en un lateral la fecha de fabricación pero con tipografía japonesa.

St Bernardus Tokyo 2020 label

La actual St Bernardus Tokyo llega en formato de barril de 20 litros y de lata de 33 cl, con un cuidado diseño gráfico, creado por el joven ilustrador belga Jonas Devacht. El arte que envuelve cada una de estas latas de aluminio representa la impresión de la vida noctiruna de las icónicas calles del distrito de Kanda, en Tokyo, donde es posible encontrar la cerveceria “Brasserie St Bernardus“.

En el siguiente vídeo podéis encontrar el resúmen del proceso creativo del diseño de las latas de la nueva St Bernardus Tokyo.

Facebooktwitterpinterestlinkedin