Pack novedades de Porterhouse

En la última semana del mes de agosto nos disponemos a lanzar un nuevo pack de cerveza, dedicado en esta ocasión a la cervecería craft irlandesa Porterhouse. No será el primer pack dedicado a la cervecería de Dublín, después de que lanzáramos otro pack incluyendo las referencias más clásicas de la casa: Plain Porter, Red, Oyster Stout, Yippy IPA junto a la novedad Stay At Home. En este segundo pack repetiremos esta última acompañando a las cuatro novedades en lata que Porterhouse ha puesto en el mercado este verano.

Sobre Porterhouse

Podríamos llenar páginas hablando de la la cervecería Porterhouse, pero el lema de sus cervezas resume a la perfección su esencia y filosofía: “Brewed by men (and women), not machines”. Estamos por tanto ante una cervecería donde prima el factor humano, lo que en sus cervezas se traduce en carácter, autenticidad y calidad.

Desde que Porterhouse comenzara su actividad allá en el año 1996, elaborando cervezas artesanales tradicionales irlandesas para surtir los grifos de su propio local en Temple Bar, en Dublín, han conseguido labrarse a pulso una gran reputación no sólo en Irlanda, sino también fuera de sus fronteras gracias a las exportación de sus cervezas a más de 20 países.

Su crecimiento ha resultado imparable durante estas dos primeras décadas de los 2000. En el año 2016 comenzaron las obras de construcción de su nueva fábrica de cerveza, tras comprobar que la antigua no podía satisfacer la demanda creciente de sus productos.  La construcción de la nueva fábrica era el mayor reto al que se habían enfrentado hasta el momento, pero resultaba crucial para poder mantenerse al día ante el auge de la cerveza “craft” y la dinámica cambiante de la cerveza a nivel mundial.

Finalmente inauguraron la fábrica en enero de 2018. Las nuevas instalaciones les ha brindado la oportunidad de aumentar significativamente la producción, así como experimentar con nuevas recetas interpretando diferentes estilos, como los que nos llegan en este pack.

El pack

Pack Novedades de Porterhouse

En este segundo pack de Porterhouse hemos querido incluir las cervezas con las que la cervecería de Dublin nos ha sorprendido este verano apostando por el formato preferido del sector craft, la lata de 44 cl, tan extendido en diferentes países.

Entre estas cervezas se encuentran versiones de una NEIPA o de una Juicy Pale Ale, con las que Porterhouse pretende afianzar su posición en el desarrollo de estos estilos, con el lúpulo como protagonista, tras haber labrado una gran reputación en los estilos tradicionales irlandeses de maltas tostadas y oscuras.

El pack lo podréis encontrar a la venta está en el siguiente enlace y está compuesto por las siguientes 12 cervezas:

  • 3 x Porterhouse Renegade (5,3%, en lata de 44 cl.): La interpretración de una NEIPA por parte de Porterhouse, elaborada con lúpulos de las variedades Galaxy, Amarillo y Mosaic y la levadura característica del estilo.
  • 3 x Porterhouse Rambler (4,6%, en lata de 44 cl): Una Juicy Pale Ale de perfil cítrico y frutal en la que se han usado lúpulos de las variedades El Dorado, Enigma y Eukanot.
  • 2 x Porterhouse Sundown (4%, en lata de 44 cl): Excelente Session IPA, elaborada con trigo y la avena. ideal para calmar la sed gracias a la frescura aportada por los lúpulos Mandarina Bavaria, Citra y Simcoe.
  • 2 x Porterhouse XXXX Full Stout (5%, en lata de 44 cl): La ya conocida e intensa stout de Porterhouse de gran profundidad en su sabor, que ahora nos llega en formato de lata.
  • 2 x Porterhouse Stay At Home IPA (4,6%, en lata de 44 cl): La IPA que ha lanzado Porterhouse durante la pandemia, cuyas ganancias irán destinadas a la organización benéfica “Feed the Heroes” que apoya a los trabajadores que han luchado en primera línea contra la enfermedad.

En resúmen, 12 cervezas para conocer lo que puede ofrecernos esta cervecería irlandesa atendiendo a las últimas y más populares tendencias. Aprovechad la oportunidad, las podéis tener en la puerta de vuestra casa con un clic de ratón. Sláinte!

Facebooktwitterpinterestlinkedin