Pack Viven Mix

Los packs de cerveza que podéis encontrar a la venta en nuestra web y que venimos anunciando en nuestro blog, tratan de reunir una selección de nuestras mejores marcas. El que nos ocupa hoy es el dedicado a la cervecería Viven, una joven cervecería familiar por la que hemos apostado, a causa de su pasión, entrega y dedicación en su trabajo lo que se transmite en la calidad de sus cervezas.

Sobre Viven

La joven cervecería Viven se encuentra ubicada en los alrededores de la bella ciudad de Brujas, en la que trabajan juntos Tony Traen y su esposa Kristle Kerckaert, elaborando cervezas que se encuentran a medio camino entre las cevezas craft, en las que destaca la creatividad e innovación  y la herencia de la tradición de Flandes.

La cervecería fue fundada por Willy de Lobel en el año 1999 elaborando sus primeras creaciones en las instalaciones de la fábrica de De Proefbrouwerij. Cuatro años más tarde, en 2003, Tony Traen, un joven emprendedor vinculado al sector, se hace cargo de ella, con el compromiso de continuar el proyecto y hacerlo crecer, preservando la tradición cervecera local.

En 2009 la gama de la cervecería ya contaba con cinco referencias: Viven Blond, Viven Bruin, Viven Ale, y dos de sus mayores éxitos, Viven Imperial IPA y Viven Smoked Porter, siendo elaboradas aún en la fábrica de De Proefbrouwerij.

En 2015 Tony y Krystle deciden levantar su propia cervecería en Sisjele, una pequeña población del área rural cerca de Brujas. El mismo año ve la luz una nueva referencia en su gama, la cerveza Master IPA, un homenaje de Tony a su abuelo que fue maestro cervecero, completando un portfolio base que les iba a ayudar a afianzar su imagen de marca.

La nueva fábrica les permitía mantener una producción estable en el tiempo, un importante paso consolidar el prestigio de Viven y crecer como marca, ya que estaban comenzando a recibir premios tanto a nivel local como internacional.

En 2018 Viven inicia su proyecto Experimentum, en el que Krystle, como encargada de la producción, busca una cerveza diferente cada temporada, probando con nuevos estilos, en lotes de tirada limitada,  que más tarde son enviados a un grupo de locales de la región, con el objetivo de recoger las opiniones de los clientes.  Aquellas cervezas que logran una mayor aceptación, pasan a ser elaboradas por la cervecería de forma regular dentro de su portfolio.  De esta forma vieron la luz Viven Triple, Viven Champagner Weisse y la IPA Sin Alcohol, Viven Nada IPA.

El Pack

Pack Viven Mix

El pack es una selección completa de la marca que reúne 2 botellas de cada una de las referencias que nos llegan, incluyendo cervezas que varían desde una porter ahumada, hasta una IPA sin alcohol, pasando por otras diferentes IPAs y hasta una singular cerveza de trigo con levadura de champagne. Lo podréis encontrar disponible a la venta aquí, en nuestra web.

Si pincháis sobre el nombre de cada una de las cervezas obtendréis más información.

2 x Viven Master IPA (Belgian IPA, 7%)

2 x Viven Smoked Porter (Porter Ahumada, 8%)

2 x Viven Imperial IPA (Imperial IPA, 8%)

2 x Viven Tripel (Belgian Tripel, 7%)

2 x Viven Champagner Weisse (Witbier/Blanche, 4,8%)

2 x  Viven Nada IPA (IPA Sin alcohol, 0,3%)

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin