Trooper regresa con novedades y el cofre especial para coleccionistas

Con el final del verano, llega la vuelta a la “nueva normalidad” de la que veníamos. Como siempre, buscamos haceros especialmente felices cada en cada momento a través de nuestras cervezas. Ahora le toca el turno a Trooper, la serie de cervezas de la banda de rock británica Iron Maiden, elaborada por la cervecería inglesa Robinson’s en estrecha colaboración con el líder de la banda, Bruce Dickinson.

Sobre Trooper

En el año 2013 sale al mercado la primera de esta serie de cervezas, con la cerveza Trooper, que toma el nombre del título de la canción de Iron Maiden inspirada en el episodio histórico de “La Carga de la Brigada Ligera”. Como emblema de la cerveza eligieron a “Eddie, the Head“, la icónica “mascota” de la banda, un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes y artículos de merchandising asociados a los Iron Maiden.

Aquella cerveza se trataba de una ale tradicional británica que se encontraba a medio camino entre los estilos english pale ale y bitter. Elaborada con tres variedades de lúpulo (Cascade, Bobec y Goldings), la primera Trooper destacaba por su acento de malta con notas de galleta y caramelo, sus matices suavemente cítricos y un firme amargor final.

Después de la primera vinieron otras ediciones como Trooper 666 (Strong Ale, 6.6%), Trooper Red’N’Black (Porter, 6.8%), Halloweed (Belgian Ale, 6%), Trooper Light Brigade (Golden Ale, 4.1%), Trooper Sun&Steel (Pils con infusión de sake, 4.8%) y Trooper Day of the Dead (versión de la Trooper original etiquetada para la ocasión por Halloween, 4.7%).

De cara a este último trimestre de 2020 llegan dos nuevas novedades que se incorporan a la familia Trooper: Una IPA y una English Stout, bautizada como “Fear of the Dark“, orientanda también hacia la campaña de Halloween.

Llegan las novedades Trooper IPA y Trooper Fear of the Dark

Trooper IPA es la séptima cerveza de la gama Trooper, una India Pale Ale dorada de 4.3% de alcohol, de sabores lupulados bien definidos. Inspirada por las cervezas de estilo IPA, dentro del movimiento craft estadounidense. Fue una idea de Bruce Dickinson, quien se la propuso al cervecero principal de Robinsons, Martyn Weeks, tras detectar que el estilo no se encontraba cubierto dentro de la serie Trooper.

Trooper Fear of the Dark, el octavo pasajero del viaje que emprendieron Iron Maiden y Robinsons hace 7 años, para adentrarse en el terreno que une rock y cerveza. Se trata de una English Stout de 4,5% de alcohol y toques de chocolate tostado, que toma el nombre del título del icónico tema principal del noveno álbum de estudio de la banda, lanzado en 1992.

Cervezas Pack Iron Maiden Trooper

Ambas las puedes encontrar por separado en nuestra web o dentro de un pack que hemos compuesto con 4 cervezas de cada, junto a 4 botellas de la Trooper original, dirigido especialmente a los fans de la banda y a los entusiastas de esta serie de cervezas que aman tanto al rock como a la cerveza.

El cofre de coleccionista

Por si fuera poco también os confirmamos la vuelta del cofre de coleccionista de Trooper (Collecion Box Trooper), compuesto por 12 botellas (2 botellas de cada una de las diferentes ediciones de Trooper que se lanzaron antes de 2020), del que tenemos disponibles más unidades a la venta en nuestra web.

La caja representa a las típicas cajas reforzadas (Flight Case) en las que los grupos de música guardan sus materiales, ya sean instrumentos, cables, amplificadores y material en general para su transporte. Todo un regalo para los fans de los “Irons”.

Importante para coleccionistas, tanto las novedades Trooper IPA, Trooper Fear of The Dark, incluyen chapas diferentes con referencia a las portadas de sus álbumes.

¿Te vas a quedar sin ellas?

Facebooktwitterpinterestlinkedin