Weihenstephan Vitus, se lleva en las venas

La cervecería bávara de Weihenstephan de Freising es bien conocida y respetada por sus excelentes cervezas de trigo, entre ellas Vitus. Elaborada por primera vez en 2007 esta weizenbock rubia es considerada uno de los mejores ejemplos en su estilo. Hablamos de una de cerveza de trigo potente con un 7,7% de contenido alcohólico, que hay que abordar con la cautela necesaria, ya que mantiene muy bien integrado el alcohol, resultando muy fácil y agradable de beber.

San Vito y la cerveza Vitus

Se trata de una cerveza que encaja a la perfección con la tradición monástica de la que procede el estilo, pudiendo ser perfecta para el sustento de aquellos que practicaban el ayuno durante la Cuaresma. Se eligió el nombre de Vitus para bautizarla en homenaje a San Vito, que fue martirizado en el siglo IV y canonizado tres siglos después. En Alemania existe una conexión entre el santo y la cerveza, como bien expresa el dicho local: “Si llueve por el día de San Vito, no le gusta a la cebada”, ya que un exceso de lluvias puede resultar perjudicial para la cosecha de cereal.

Una cerveza top

Aunque inicialmente Vitus fue lanzada durante la Cuaresma en el mes de marzo es una cerveza que, para alivio de sus seguidores, se mantiene disponible a lo largo de todo el año. Durante su proceso de elaboración, se somete a un almacenamiento en frío más prolongado de lo habitual, en las bodegas de la cervecería, lo que ayuda a integrar y redondear de forma magistral todos los aromas y sabores que desarrolla, entre los que se encuentran los característicos de las cervezas de trigo bávaras como el plátano y el clavo.

El cuidado y el tiempo dedicados a su elaboración, maduración y conservación demuestran que Weihenstephan da prioridad a la calidad frente a la cantidad y a la clase frente a la vulgaridad.

Si Vitus corre por tus venas, díselo al mundo

Una cerveza que sin duda merece nuestra admiración, como ya hemos comprobado a través de muchos de nuestros clientes que la tienen en alta estima. Ahora te damos la oportunidad de demostrar tu pasión por esta cerveza con una de las camisetas que mantenemos a la venta en nuestra web. Hecha a medida para quienes aman la cerveza Weihenstephan Vitus y la tienen corriendo (casi literalmente) por sus venas, como también demuestra el equipo de Weihenstephan que ha querido compartir con todos nosotros este particular homenaje del que puedes ser partícipe.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin