Llega el calendario de Adviento de Cervebel

Ante la inminente llegada de la Navidad, hemos preparado este año una sorpresa para todos vosotros: nuestro primer calendario de Adviento de cervezas.

El Adviento es la época que precede a la Navidad, de hecho, quiere decir “llegada”; un periodo a modo de preámbulo para prepararnos a la llegada del día 25 de diciembre y la celebración de la Navidad.

El origen del calendario de Adviento

Una de las costumbres más bonitas de esta época es la del ” Calendario de Adviento” que se encuentra muy extendida en casi toda Europa. Sus orígenes se remontan al finales del siglo XIX en Alemania. Allí las familias evangelistas señalaban los días que faltaban para la Navidad, haciendo rayas con una tiza sobre una pared. También colocaban una corona de muérdago con cuatro velas y cada domingo del mes que precedía a la Navidad encendían una.

Existen diferentes versiones acerca de cómo nació la idea del calendario de Adviento que hoy conocemos. Lo que sabemos con seguridad es que el primero calendario de Adviento impreso apareció en 1902, lanzado por la Librería Protestante de Hamburgo.

Un año más tarde, un editor de Múnich, llamado Gerhard Lang, sacó a la venta un calendario de Adviento que consistía en una especie de cromos que se pegaban en las hojas diarias de un calendario, más tarde llegó la versión con pequeñas ventanas que fabricó en su imprenta “Reichhold & Lang” y que empezó a comercializarse en 1930.

Actualmente es una costumbre muy generalizada no sólo en Alemania, sino también en muchos países, entre ellos España. Hoy resulta muy fácil encontrarlos en los supermercados donde los venden incluyendo chocolatinas para los niños. La idea de colocar una chocolatina por cada uno de los 24 días del calendario, empezó a comercializarse en el año 1958.

Nuestro calendario de Adviento de cervezas

calendario de AdvientoPero los calendarios de Adviento, lejos de lo que algunos piensan, no es algo destinado exclusivamente a los niños. Los adultos, al margen de que les guste o no el chocolate, también pueden tener su propio calendario de Adviento, como el que os hemos preparado este año, especialmente pensado para los grandes aficionados a la cerveza.

Está compuesto por 24 diferentes cervezas de nuestro catálogo entre las que podréis encontrar cervezas belgas, alemanas, inglesas, irlandesas… y de diferentes estilos para que cada día sea una verdadera sorpresa con la que alegrar la jornada.

Las cervezas vienen debidamente colocadas en el interior de un embalaje resistente para evitar fracturas accidentales, decorado para la ocasión con motivos navideños y con sus correspondientes 24 ventanas troqueladas de fácil apertura,como se aprecia en la imagen.

En el interior de la caja, para los más curiosos y ávidos de conocimiento, os hemos incluido una pequeña guía  que contiene un código QR por cada cerveza, con el que acceder a su ficha. De este modo podrás conocer más sobre la historia, estilo, características, maridaje, etc. de cada una de las cervezas incluidas. En definitiva, una experiencia con la que además de disfrutar de 24 magníficas cervezas, también podrás descubrir diferentes estilos de cervezas y aprender un poco sobre ellas.

Lo encontrarás disponible en nuestra web por 71,50€: https://www.cervebel.es/cervezas/caja-cervezas-adviento

Además podrás ganar uno de los tres regalos que sortearemos entre todos aquellos que compren el calendario y que compartan en las redes sociales (facebook, instagram o twitter), una foto de la cerveza del día con el hashtag #Beeradviento. Cada día suma una participación, por lo que cuántas más fotos publiquéis, ¡más oportunidades tendréis!

Regalo 1, minibolso nevera de Weihenstephan
Regalo 2, camiseta cervecera a elegir de entre las que puedes encontrar disponibles en nuestra web
Regalo 3, placa metálica cervecera de colección que podrás elegir dentro de nuestro catálogo.

¡Va a ser el regalo perfecto de estas navidades! ¿A qué esperas para hacerte con él?

Facebooktwitterpinterestlinkedin