Trooper The Collection 2, el nuevo box para coleccionistas de Trooper

Trooper The Collection 2

Tras un comienzo de año en el que hemos traído algunas novedades, como la lupulada Sierra Nevada Celebration o la edición º5 de Boon Oude Geuze Black Label, nos llega una electrizante sorpresa de la mano de Trooper, la cerveza de Iron Maiden, que nos presenta el lanzamiento de su nuevo box para coleccionistas al que han bautizado como “Trooper The Collection 2“.

Después de un gran número de contratiempos y de las incontables dificultades unidas a la pandemia y el “Brexit”, hemos conseguido hacernos con un buen número de estas preciosas cajas de coleccionista, que entusiasmará a cerveceros y fans de la popular banda de rock británica.

Trooper grifoSobre Trooper

El título del conocido tema de Iron Maiden inspirado en el acontecimiento bélico histórico de “La Carga de la Brigada Ligera“, dio lugar al nombre elegido para la serie de cervezas que la cervecería inglesa Robinson’s produce desde 2013 en colaboración con la banda de rock Iron Maiden.

El emblema de la cerveza no podía ser otro que “Eddie, the Head”, el icónico personaje inseparablemente unido a la banda, que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes y artículos de merchandising asociados a los Iron Maiden.

La primera cerveza de la serie fue una ale tradicional británica, elaborada con tres variedades de lúpulo (Cascade, Bobec y Goldings), situada a medio camino entre una english pale ale y una bitter.  Esta primera Trooper destacaba por su perfil base de malta con notas de galleta y caramelo, sus matices suavemente cítricos y un firme amargor final.

Su éxito fue arrollador, por lo que después de la primera llegaron otras ediciones como Trooper 666 (Strong Ale, 6.6%), Trooper Red’N’Black (Porter, 6.8%), Halloweed (Belgian Ale, 6%), Trooper Light Brigade (Golden Ale, 4.1%), Trooper Sun&Steel (Pils con infusión de sake, 4.8%) y Trooper Day of the Dead (versión de la Trooper original etiquetada para la ocasión por Halloween, 4.7%).

En el último trimestre de 2020 llegaron dos nuevas ediciones que se incorporaron a la familia Trooper: Trooper IPA, una India Pale Ale con un 4,3% de alcohol y sabores lupulados bien definidos; y Trooper Fear of the Dark, una English Stout con un 4,5% de alcohol, orientanda también hacia la campaña de Halloween.

Trooper The Collection 2El cofre de coleccionista “Trooper The Collection 2”

La segunda edición del cofre de coleccionista de Trooper (Trooper The Collection 2), se encuentra compuesto por 12 botellas al igual que al anterior, entre las que se incluyen las 2 novedades de la serie Trooper lanzadas en el tramo final de 2020.

El contenido completo del cofre es el siguiente:

2 x 666 – 6.6% ABV 330ml
2 x Red ‘N’ Black – 6.8% ABV 330ml
2 x Sun & Steel sake style lager – 4.8% ABV 330ml
2 x Hallowed – 6.0% ABV 330ml
2 x Fear of the Dark Stout – 4.5% ABV 330ml
2 x IPA – 4.3% ABV 330ml

El cofre representa a las típicas cajas reforzadas (Flight Case) en las que los grupos de música guardan sus materiales, ya sean instrumentos, cables, amplificadores y material en general para su transporte.

NO vamos a tenerlo disponible en la web, sino que se venderá directamente al público en locales especializados. Si queréis saber en qué lugares lo podréis encontrar , escribidnos un mail a comercial@cervebel.es.

Si te gustan los Irons y la cerveza , ¿vas a dejarlo escapar ?

Facebooktwitterpinterestlinkedin