Rock and Beer Intro – Maridajes musicales de Erik en la revista El Mono

Logo Rock and BeerEn esta nueva serie de posts en los que hablaremos de maridajes musicales, incluiremos la colaboración de nuestro CEO Erik Coene, con la revista El Mono. En cada uno Erik nos contará, cómo maridan cerveza y música y también nos descubrirá diferentes anécdotas y curiosidades relacionadas con estos dos mundos que, todos los sabemos, inevitablemente van de la mano.

Me suelen preguntar muchas veces cuál es mi cerveza favorita. La gente que me conoce algo suele pensar por mi y me dicen “Es tal o cual, ¿no?”. Siempre les tengo que contestar que no, que no tengo una cerveza favorita. Porque para mi la cerveza es como la música. Mi estado de ánimo, las circunstancias y la compañía me llevan a elegir de manera diferente en cada situación. Así tengo una cerveza favorita en cada momento.

Cuando opto por escuchar artistas con los que he pasado mi juventud, momentos especiales o conciertos inolvidables, muchas veces bebo esas maravillosas cervezas clásicas de las que sé perfectamente lo que puedo esperar. En este punto también recurro a cervezas de las que he tenido el placer visitar las cervecerías que las elaboran, muchas de ellas patrimonio de la cultura cervecera.

Otros días me da por querer descubrir las últimas tendencias musicales. Spotify y YouTube a veces me llevan al trabajo de músicos caseros, músicos que graban sus canciones de manera primitiva o incluso a Rosalía, a Billy Eilish o a los raperos de moda. De la misma manera tengo días en los que voy probando caldos artesanales locales o de las cerveceras de moda entre las nuevas generaciones, sugeridas por amigos en redes sociales o por aplicaciones populares como Ratebeer o Untappd.

Maridajes Musicales Si me preguntan qué es lo que prefiero, tengo que contestar que cada cosa tiene lo suyo, matizando que lo clásico nunca falla porque ya sabes lo que puedes esperar. Si quiero disfrutar de un buen libro en casa prefiero de fondo a Tom Waits o a Sandy Denny y al lado algo como una Orval, una Gulden Draak o una Vitus. estos son los maridajes musicales

Llegado el momento de cocinar me puede atraer más escuchar a Los Lobos y tomar algo fresco para estos maridajes musicales, estilo lambic, pils o helles alemana. Estando de poteo con amigos por lo general no controlo la música que llega a mis oídos y también estoy más abierto a que me presenten nuevas cervezas… aunque a veces me canso y elijo pedir alguna de la que ya estoy seguro. Como cuando después de mucho ruido y estrés te sientas en el coche y pones un disco que te relaja por completo.

En esta serie de posts, intentaré presentaros mis músicas preferidas, descubrimientos recientes y cómo creo que pueden acompañar a diferentes cervezas creando maridajes musicales. Creo, además, que esto debe ser algo interactivo, por lo que me gustaría recibir vuestras sugerencias, anécdotas y recomendaciones, tanto sobre música como sobre cerveza.

www.facebook.com/Cervebel
info@cervebel.es

Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin