St Bernardus Extra 4, la cerveza para el verano de St Bernardus

Puede que el verano aún no haya entrado oficialmente según el calendario, pero la climatología nos dice lo contrario. Lo tenemos aquí y es el momento de la cerveza St Bernardus Extra 4.

Las patersbier o enkel

En los últimos años los entusiastas y admiradores de las cervezas trapenses estamos siendo afortunados, ya que en esta reciente etapa hemos visto cómo diferentes cervecerías trapenses han ido lanzando al mercado sus cervezas de refectorio o patersbier, que estaban destinadas en un comienzo a ser consumidas únicamente por los monjes de la abadía que la producen.

Este es el caso de la cerveza Chimay Dorée o más recientemente de la cerveza Westmalle Extra este mismo año, que han conseguido salir del entorno de sus respectivos monasterios, para incorporarse respectivamente a la gama de cada uno de ellos junto a sus cervezas hermanas.

Estas cervezas también denominadas como “enkel” o “single” son las más ligeras y de menor contenido alcohólico dentro de la escala de cervezas monásticas que incluye a dobles, triples y cuádruples, caracterizadas por una densidad original en azúcares y una graduación alcohólica crecientes.

St Bernardus Extra 4

St Bernardus Extra 4, la “enkel” de St Bernardus

La cervecería St Bernardus, considerada como la cerveza comercial más cercana a las trapenses, también tiene su equivalente a una “enkel” dentro de su portfolio, la St Bernardus Extra 4, que se elabora cada año para la primavera y el verano.

Se trata de una cerveza con un 4,8% de alcohol. Posee un atractivo aspecto con un color dorado pálido y una espuma blanca nívea.

Está dotada de un aroma a malta dulce complementado de un modo maravilloso con una gama de notas frescas, especiadas y florales, que incluye cítricos, clavo y un toque de pimienta, perfectamente equilibrados por un refinado sabor a lúpulo, que aporta un suave amargor.

Debido a que es una cerveza de bajo contenido alcohólico y un cuerpo medio-ligero, puede usarse como un acompañante refrescante para platos picantes de la cocina provenzal o preparaciones de carne a la parrilla. También es muy adecuada como aperitivo, pero sin duda es una cerveza perfecta para calmar la sed.

En breve estará disponible para comercio y hostelería en formato de caja de 24x33cl. Puedes efectuar tu reserva al correo comercial@cervebel.es.

Sobre St Bernardus

La cervecería St Bernardus, ubicada en Watou, cumple este año su 75º aniversario. Su larga trayectoria, la calidad de sus productos y su vinculación en sus orígenes a la abadía trapense de St Sixtus de Westvleteren, para la que elaboró sus cervezas durante casi 50 años, la han convertido en una de las cervecerías más prestigiosas de todo Bélgica.

Sus cervezas representan la herencia viva de la tradición cervecera monástica trapense y aunque es una cervecería laica que elabora y comercializa sus propias cervezas desde los años 90, tras la finalización del acuerdo que mantenía con el monasterio de Westvleteren, es igualmente apreciada por los expertos y entusiastas de la cerveza belga y trapense.

Mantiene algunos de los mejores ejemplos dentro de los estilos de origen monástico.

Aparte de la comentada St Bernardus Extra 4, como cerveza para la temporada estival, cuenta con un amplio número de referencias y estilos como por ejemplo St Bernardus Wit, St Bernardus Pater, St Bernardus Prior, St Bernardus Tripel y muy especialmente la St Bernardus Abt 12, considerada como la joya de la cervecería y la que probablemente es su cerveza más popular y consumida.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin