Agosto, mes de la cerveza

En el mes de agosto, en el corazón del verano, la cerveza se convierte cada año en la gran protagonista y no sólo por ser el mejor recurso que tenemos a mano contra el calor que nos asedia cada año por estas fechas, sino también por la celebración de 3 citas que cualquier buen aficionado a la cerveza no debería perderse:

Día Internacional de la cervezaEl International Beer Day

Era imposible que la cerveza, una bebida tan popular y consumida en todo el planeta, no tuviera un día especialmente dedicado a ella. Hace más de una década, un puñado de buenos amigos en un bar de Santa Cruz, en California, decidió que este día fuera el primer viernes del mes de agosto.

Fue en 2007, cuando nació esta joven tradición que pretendía rendir homenaje a nuestra amada bebida. En 2008 finalmente terminó por consolidarse y desde entonces, cada primer viernes de agosto, en miles de pubs y cervecerías (y también los hogares) en más de 50 países, se unen quienes aman la cerveza para celebrarlo y compartirlo a través de las redes sociales.

El objetivo no es otro que:

  • Reunirse con amigos y disfrutar juntos del sabor de la cerveza.
  • Mostrar el reconocimiento y respeto por todos aquellos que la elaboran, distribuyen, sirven y hacen posible que disfrutemos de ella.
  • Unir a las distintas naciones del mundo bajo el pretexto de homenajear la cerveza durante un día.

Otros países, como Alemania (el 23 de abril) o Estados Unidos (el 5 de abril) tienen su propio día dedicado a la cerveza, pero ninguno ha llegado a tener la repercusión y seguimiento en las redes sociales que ha tenido el Día Internacional de la Cerveza, por lo que cada vez se unen más países y ciudades del mundo en su celebración.

Ya lo sabéis, preparad vuestra cerveza favorita para brindar por la grandeza de la cerveza el próximo viernes 6 de agosto. En nuestro catálogo será difícil que no podáis encontrarla.

IPA DayEl IPA Day

La IPA es sin duda, el estilo de cerveza que más ha triunfado en el mundo craft con un mayor número de adeptos y de referencias elaboradas, contando los diferentes subestilos surgidos a partir de clásico estilo británico que reverencia al lúpulo como ningún otro. Era de esperar que por tanto, tuviese también su propio día, el IPA Day.

Pero la celebración del IPA Day va más allá. Se ha convertido en un movimiento de carácter universal concebido para reunir a los amantes de la cerveza craft, bloggers cerveceros y “beerstagramers” de todo el mundo, y dar visibilidad a la cerveza craft y sus valores, a través del estilo que posiblemente mejor la representa.

La idea nació en el año 2011 en las redes sociales, de la mano de Ryan Ross y Ashley Routson, que eligieron el primer jueves de agosto de cada año, como la fecha señalada para que todos aquellos que sientan especial predilección por las IPAs puedan celebrarlo.

En 2013, el portal de cervezas chileno Beer Geeks, recogió el guante y se encargó de que su propuesta corriese como la pólvora a nivel mundial a través del creciente movimiento cervecero craft que comenzaba a desarrollarse de forma paralela en muchos países.

Mañana jueves 5 de agosto será el momento para que podáis alzar vuestra copa con la IPA de vuestra elección y brindéis por el maravilloso mundo de sensaciones que nos ha permitido descubrir el lúpulo a través de este estilo. En nuestro catálogo podréis encontrar muchas excelentes y diferentes IPAs para hacerlo.

St Bernardus DayEl St Bernardus Day

Este año la prestigiosa cervecería belga St Bernardus, de la que somos importadores oficiales, cumple 75 años, desde que allá por 1946, tras la II Guerra Mundial, Evariste Deconinck fuera invitado por los monjes trapenses de Westvleteren para que elaborase sus cervezas trapenses bajo licencia del monasterio.

Lo que en un comienzo iba a ser una colaboración por 30 años, duró unos cuantos años más, hasta 1992, momento en el que el acuerdo se dio por finalizado, tras la creación del sello de Auténtico Producto Trapense por parte de la Asociación Internacional Trapense.

Desde aquel momento la cervecería prosiguió su andadura con su propia marca, St Bernardus, que nos ha dejado cervezas extraordianarias con las que disfrutar a lo largo de todos estos años.

El prestigio y reputación unánimes que ha logrado adquirir la cervecería durante toda su trayectoria, le han hecho merecedora de disponer de su propio día, el St Bernardus Day, de reciente creación, que ha terminado por fijarse el 20 de agosto.

Aparte de este día, también es posible rendir homenaje a la que es posiblemente su mejor cerveza, la St Bernardus Abt 12, durante el Abt12 Day, que se celebra el 12 de diciembre (el día 12 del mes 12) de cada año.

Si eres fan de cualquiera de sus cervezas y más concretamente de esta última, estas son las fechas que tienes que tener señaladas en el calendario, para no faltar a la cita y mostrarlo al mundo entero en las redes sociales.

Facebooktwitterpinterestlinkedin